abril 19, 2024

LUCHA CONTRA EL DENGUE

Compartir en:

El Municipio de San Salvador de Jujuy y el Gobierno de la Provincia continúan trabajando, paralelamente al Covid-19, con la lucha contra el Dengue. Asimismo se solicita extremar las medidas para prevenir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, en esta época dónde las lluvias son intermitentes.

En este contexto, Raúl “Chuli” Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy, aseguró que, “luego de la reunión con el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, se puede decir que hay una sospecha de un caso de dengue en el barrio San Francisco de Álava, de igual manera se va a seguir el caso con las medidas de prevención que lo requieren para confirmar o descartar”.

Desde el Municipio Capitalino se viene trabajando hace tiempo con la lucha y prevención del dengue, con campañas de descacharreo, y concientización para limpiar el patio de las casas. Así también se lleva a cabo una campaña de cuidado y refacción de las veredas para que se eviten los criaderos de las larvas; como también acompañan al Ministerio de Ambiente con el Neumatón para darle una nueva vida a los neumáticos en desuso.

“Este año se amplificarán las tareas de descacharrado por lo que le pedimos a los vecinos el acompañamiento, que no dejen reservorios de agua, que levanten las botellas, las tapitas de plástico o cualquier cosa que pueda ser foco infeccioso porque son muy peligrosos para la proliferación de los mosquitos sobretodo en esta época estival”.