abril 20, 2024

Metallica usará perros para detectar personas contagiadas con Covid en sus shows

Compartir en:

La salud es sumamente importante. Por ello, Metallica contrató una empresa que utiliza perros para detectar casos positivos de covid en sus recitales.

El Covid afectó gravemente al sector de la música y del entretenimiento, es por ello que tanto los lugares como los productores y organizadores están haciendo todo lo que tienen a su alcance para que la música no deba parar. Una de las formas que encontraron para proteger a todo aquel que vaya al evento, es solicitando no solo el esquema de vacunación completo sino un test negativo para ingresar al mismo. Pero al ser un poco tedioso apareció una nueva forma: la utilización de perros.

Para agilizar el procedimiento, en varios tours, como el caso de Metallica, se comenzó a recurrir a perros entrenados para detectar rastros del Covid en los barbijos utilizados por los participantes del evento. Los animales, en su mayoría labradores o pastores alemanes, son especialmente entrenados y realizan un exhaustivo reconocimiento de las personas que van a ingresar al evento.

La banda liderada por James Hetfield, Metallica contrató a una empresa llamada Bio Detection K9, que se especializa en entrenar animales para detectar casos positivos de coronavirus y la utilizará en sus próximos recitales.

La empresa «bio-detection k9», que realiza este tipo de detecciones, publicó un video en sus redes explicando como funciona el servicio. En primer lugar se le solicita a los participantes del evento realizar una fila, manteniendo una distancia mínima de 1,5 metros y utilizar el barbijo durante cinco minutos.

Una vez pasados los cinco minutos con el barbijo, las personas de la fila, deberán quitarse el tapabocas y colocarlo al costado de su cuerpo para que el perro adiestrado puede ir oliendo cada uno de ellos. En caso de que el animal detecte covid en el barbijo de la persona se quedará parado al lado de la misma y se le indicará que se retire del lugar y se haga un test para confirmar si debe realizar el aislamiento o no.