abril 24, 2024

A pleno las Colonias Inclusivas en San Pedro de Jujuy

Compartir en:

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio César Bravo, continúa a pleno con las Colonias de Vacaciones Inclusivas. Cada jornada los colonos disfrutan de distintas actividades.

El desarrollo de las colonias están a cargo del Centro de Deportes Adaptado de la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y una importante cantidad de chicos asisten en cada jornada.

Luego de unos días de descanso, otra vez comenzaron con los programas “seguimos trabajando con los chicos, muy contentos por la convocatoria que tuvimos, más allá que a lo largo del año están con actividades deportivas, descansamos unos días y ya largamos con las colonias”, explicó Enzo Dorado.

El titular del área de Deportes Adaptado de la comuna sampedreña dijo que “realizamos deportes, actividades recreativas, juegos, confraternizan, comparten toda la mañana, disfrutan del balneario municipal, los chicos la pasan genial en estas vacaciones”.

Las Colonias de Vacaciones Inclusivas se vienen desarrollando los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 12.30 horas y por la tarde los martes y jueves de 17 a 18 horas “estamos con la Escuela de Natación”, anunció.

Dorado destacó que “la idea es que los chicos puedan muchas actividades, pero ir variando, estamos planificando un campamento en Jaque y darle la participación a los municipios aledaños como La Mendieta, La Esperanza, y puedan formar parte del primer campamento para personas con discapacidad”.

Por otro lado es fundamental destacar que están abiertas las inscripciones para que se sumen, pueden acercarse a la Dirección de Deportes, en calle Gobernador Tello, como requisito deben llevar el certificado de discapacidad, fotocopia del DNI, es abierto a todas las edades tanto varones como mujeres.

Un año de trabajo

El Centro de Deportes Adaptado a lo largo de todo el año trabaja en la contención y el fomento de todo tipo de deportes como así también desarrollan ejercicios de rehabilitación que le permite a las personas con discapacidad ser incluidas.

Desde la decisión del Intendente Julio Bravo de llevar adelante este centro, la cantidad de participantes se fue incrementando logrando alcanzar un número importante de chicos que hacen bocha adaptado, fútbol PC, natación, atletismo, vóley, hockey adaptado y otras disciplinas.