enero 29, 2022

Nahir Galarza ratificó su denuncia contra su padre

Nahir Galarza ratificó su denuncia contra su padre

Compartir en:

La joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo se presentó nuevamente ante la Justicia y sostuvo que ella no cometió el homicidio.

En una semana, Nahir Galarza volvió a ser protagonista en todos los medios del páis cuando decidió presentarse nuevamente ante la Justicia con la determinación de revelar que ella no fue quien asesinó a Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017, sino que fue su padre, a quien defendió.

A partir de esta situación, se dieron una serie de investigaciones que desestimaron los dichos de la joven de 23 años, pero esta tarde compareció ante el fiscal de la causa y ratificó su denuncia en la que sostiene sus dichos, además de agregar que un familiar abusó de ella cuando era menor.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de la condenada, se expresó ante Télam luego de la presencia de su defendida y lo confirmó: «Ratificó absolutamente todo». Esto también incluye el comentario de que Marcelo Galarza ejercía violencia de género en contra de su ex mujer y madre de Nahir.

La condenada a prisión perpetua declaró vía Zoom ante el fiscal de Gualeguaychú Mauricio Romero, ante quien tramitan las denuncias por el abuso sexual infantil y por el homicidio de Fernando, en la previa de que Hermida Leyenda presente un «recurso de revisión» ante la Fiscalía General para apelar la decisión de Ministerio Público de Gualeguaychú de desestimar la nueva hipótesis.

Dicho organismo se había expresado, confirmando que «se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

Sin embargo, frente a las nuevas denuncias y el hecho de que los padres de Nahir decidieron separarse en estos días, en los que surgieron las versiones, se libró oficio al Juzgado de Ejecución y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú para que se tomen medidas de protección a la integridad física de Nahir en la Unidad Penal 6 y una medida de protección perimetral y botón de pánico para la madre.

El caso

En la madrugada del 29 de diciembre de 2017, Fernando Pastorizzo fue asesinado de dos balazos, uno en la espalda y otro en el pecho, y encontrado en una calle de Gualeguaychú junto a su moto y dos cascos. Tras la investigación, se encontró culpable a Nahir Galarza, su novia, que confesó usar el arma de su padre policía para cometer el asesinato.

Con 19 años, la joven se convirtió en la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua. La misma fue dictada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.