abril 25, 2024

La Brigada de La Quiaca detuvo a un hombre acusado de hurto y lograron recuperar maquinaria extraviada

Compartir en:

En la mañana de ayer, investigadores de la Brigada de La Quiaca aprehendieron a un hombre acusado de hurto y lograron recuperar maquinaria de trabajo de campo extraviada, hecho registrado en Tilcara y Humahuaca.

Los detectives policiales, luego de tomar la declaración de los propietarios de los acoplados, denunciando su pérdida, emprendieron una ardua tarea investigativa para encontrarlos. Es así que, tras realizar las averiguaciones del caso mediante el sistema de vigilancia y monitoreo por las cámaras de seguridad, avizoraron los remolques en cercanías al “Paraje Ojo de Agua” próximo al paso fronterizo con Bolivia.

En cuanto al autor de los hechos se pudo establecer que un masculino, se habría apoderado ilegítimamente de los mencionados remolques remolcándolos con su camioneta particular en dos oportunidades. Una en cercanías al “Paraje La Soledad” de Tilcara y la segunda, en el “Paraje Waza Durazno” de Humahuaca.

Consecuentemente y por disposición del ayudante fiscal de turno, sumado a las averiguaciones del caso, los efectivos lograron la detención del sujeto, como así también la recuperación de lo sustraído, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las actuaciones de rigor.