abril 18, 2024

San Lorenzo pegó primero y festejó ante Independiente

San Lorenzo festejó ante independiente

Compartir en:

Con un gol de Marcelo Herrera, San Lorenzo venció a Independiente 1-0 y picó en punta en su grupo en el Torneo de Verano.

San Lorenzo derrotó a Independiente 1-0 en el debut de ambos en el Torneo de Verano que se está desarrollando en la ciudad de La Plata. Marcelo Herrera, sobre los 44 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al equipo de Pedro Troglio, que se mostró algo más sólido que su rival aunque sufrió un poco en el cierre del encuentro.

Pese a la ausencia de peso dentro del área, desde la hora del arranque Independiente asumió la iniciativa, evadiendo la incesante y ordenada presión de San Lorenzo con un juego a dos toques. Para desestabilizar al fondo del Ciclón utilizó el desequilibrio de Alan Velasco, por izquierda, y de Soñora, por derecha.

Y así, al cuarto de hora, llegó el conjunto de Avellaneda a elaborar la primera clara del encuentro: Velasco la tomó por su carril, se deshizo de dos marcadores a pura gambeta y quedó frente al arco, pero prefirió tocar hacia el medio y se la entregó a un rival.

De la misma manera, pero por la otra banda y de la mano del marcador de punta Mauro Zurita tras una conexión con Andrés Roa, otra vez pudo abrirlo el conjunto de Eduardo Domínguez. Sin embargo, el disparo del lateral impactó en el pecho de Sebastián Torrico y el resultado -más inclinado para los Diablos, hasta ese momento- quedó inamovible hasta la parte final del primer tiempo.

Con el transcurrir de los minutos se fue acomodando el elenco azulgrana. Sostenido por Néstor Ortigoza y Yeison Gordillo, clavados en el círculo central, y contando con Fernández Mercau como promotor de los ataques, tomó metros en terreno colorado.

La apertura del marcador del elenco de Boedo nació con una jugada de manual. Mercau trasladó, Gabriel Rojas la tomó desde la izquierda y lanzó un centro de banda a banda que recorrió el ancho del área por las alturas. Desde el otro lado entró Marcelo Andrés Herrera, solo y con tiempo de controlar con la derecha y luego sacar un latigazo cruzado que significó el 1-0 sobre el cierre del segmento inicial.

En la parte complementaria, el Rojo fue en busca de la igualdad pero se encontró con un rival bastante bien plantado. Y si bien en el epílogo tuvo alguna chance, deberá armarse mucho mejor para encarar la temporada. El martes Eduardo Domínguez tendrá la posibilidad de seguir probando cuando su equipo enfrente a Talleres.

San Lorenzo, en tanto, descansará una semana y el sábado venidero buscará un lugar en la final del certamen ante los cordobeses para empezar de la mejor manera el 2022, tras una temporada más que gris.