abril 25, 2024

Alberdi empató en Orán y está en la semi

Compartir en:

Sportivo Alberdi igualó como visitante con Gimnasia y Tiro en Orán 1 a 1 y se metió en la semifinal de la zona norte del Regional Federal Amateurs. El árbitro fue Aníbal Alfaro de Salta.

De entrada el Lobo tuvo dos chances claras de gol que tapó bien el golero Cari. Después, el Tigre equilibró las acciones, se paró bien en la mitad de la cancha y comenzó a manejar la pelota.

Con Vaca, el conjunto de Gustavo Cerpa llegó por el costado izquierdo, sin embargo el hábil volante no supo terminar la jugada.

En el complemento, Alberdi se adelantó y comenzó a llegar al arco de Sequeira. Se abrieron los espacios y con el ingreso de Leo Villa ganó en velocidad. Justamente el delantero robó un balón y habilitó a Facundo Espinoza que solo infló las mallas.

El 1 a 0 golpeó al local. Ruiz y Valdiviezo, uno de cada equipo, se fueron expulsados por agredirse.

Gimnasia con un penal marcado por Álvarez luego de una falta de Sanabria dentro del área, puso el 1 a 1.

Después llegaron las expulsiones de Escalante y Ledesma respectivamente, lo que provocó que Alberdi con más espacios pudiera ampliar la ventaja. Pero el arquero Sequeira le tapó dos mano a mano a Villa y Espinoza.

Los equipos

Gimnasia y Tiro 1: Sequeira; N. Ojeda, Montero, Ruiz, Escalante, García, Canavire, Montero, Earazo, Cabrera, Álvarez

DT: O. Corbacho

Alberdi 1: Cari; Fernández, Sanabria, Ramos, G. Ojedas, Valdiviezo, Carabajal, Vaca, M. Espinoza, F. Espinoza, C. Ojeda

DT: G. Cerpa

Goles: St. 23´F. Espinoza (SA); 29´Álvarez (G) de penal;

Cambios: St. inicio E. Rodríguez por Canavires (G) y N. Rodríguez por Erazo (G); 11´L. Villa por M. Espinoza (SA) y T. Rodríguez por Fernández (SA); 12´Ledesma por Navarrete (G) y Lizondo por N. Ojeda (G); 32´Maza por E. Rodríguez (G); 35´San Roque por G. Ojeda (SA); 44´Casasola por Sanabria (SA).

Incidencias: St. 19´Ruiz (G) y Valdiviezo (SA) expulsados por agresión mutua; 26´Escalante (G) expulsado doble amarilla; 41´Ledesma (G) expulsado.

Árbitro: Aníbal Alfaro

Estadio: Gimnasia de Orán