mayo 28, 2022

Máxima de 35 grados y alerta amarilla por tormentas fuertes para este lunes en Jujuy

Compartir en:

El SMN informó que las precipitaciones se producirán durante la tarde en la zona de la Quebrada y hacia la noche se trasladarán hacia la capital y el este de la provincia.

El agobiante calor continuará este lunes en la provincia de Jujuy con una temperatura máxima pronosticada de 35 grados y un alerta amarilla por tormentas fuertes para esta tarde y noche en el centro y este del territorio.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan hoy en la capital jujeña una máxima de 35 grados y 21 de mínima. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y después del mediodía y primeras horas de la tarde se esperan algunas tormentas aisladas con entre un 40 y 70 de probabilidad.

Las precipitaciones irán creciendo en intensidad hacia la noche para cuando está anunciada un alerta amarilla por tormentas fuertes que afectará principalmente al sector centro durante la tarde y a la capital y el este por la noche.

Según detalla el informe publicado en las primeras horas de este lunes, se esperan tormentas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.