mayo 28, 2022

Abierto de Australia: Diego Schwartzman y Sebastián Báez avanzaron a segunda ronda

Compartir en:

Por la primera ronda del Abierto de Australia, Schwartzman venció al serbio Krajinovic y Báez al español Albert Ramos.

Diego Schwartzman avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5, tras dos horas y 27 minutos de juego, logrando el primer triunfo de la «legión argentina» en el certamen oceánico.

El «Peque» (13ro. en la clasificación), que estaba ganando con comodidad y en el tercer set sintió una molestia en el muslo derecho que puso en duda su continuidad, jugará en la próxima instancia frente al local Christopher O’Connell (173ro. en el ranking ATP), que venció al francés Hugo Gastón por 7-6 (7-4), 6-0, 4-6 y 6-1.

Por su parte, Sebastián Báez (95 del ranking) también avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año, que se desarrolla en Melbourne, al vencer al español Albert Ramos-Vinolas (44to) por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2, en tres horas y 26 minutos de juego.

De esta manera, Báez, de 21 años y debutando en un certamen de Grand Slam, se sumó como el segundo argentino en pasar de ronda en el abierto oceánico.

En la próxima ronda Báez jugará ante el vencedor del encuentro que protagonizarán el griego Stéfanos Tsitsipas (4to.) y el sueco Mikael Ymer (82do).

Por su parte, Marco Trungelitti (198vo) cayó en su debut ante el estadounidense Frances Tiafoe (34to.), luego de dos horas y 55 minutos de juego, por 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2.

Abierto de Australia: gran triunfo de Báez ante el español Ramos
Abierto de Australia: gran triunfo de Báez ante el español Ramos

Otro que no pudo pasar a la siguiente instancia del torneo fue Juan Manuel Cerúndolo (80mo), fue eliminado por el checo Tomas Machac (123do) por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y 56 minutos de juego.

De esta manera, Cerúndolo y Trungelitti se sumaron a la lista de argentinos derrotados en el debut en Melbourne: Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y el debutante Tomás Etcheverry.