abril 20, 2024

Inmediata asistencia a familias de Maimará por el temporal

Compartir en:

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó ayuda con productos de primera necesidad a familias de la jurisdicción de Maimará, que fueron afectadas por el temporal de lluvia y granizo registrado en la Quebrada el domingo último.

Un equipo técnico de la dependencia provincial, recorrió los barrios Sumay Pacha y San Pedrito y los parajes Chucara y Santa Rita de esta localidad, para ayudar a las familias, quienes son pequeños productores, que debido al granizo sufrieron daños en sus cosechas. Por este motivo se realizó la asistencia alimentaria con refuerzos alimentarios, que contienen productos de la canasta básica, agua potable envasada y elementos de limpieza.

Durante las visitas, el personal de Desarrollo Humano conversó con las personas para conocer la situación su particular y de esta manera poder coordinar acciones con otras dependencias del Estado Provincial, para brindar respuestas integrales a los grupos familiares damnificados. Cabe mencionar, que ante estos eventos climáticos el Gobierno de Jujuy realiza en abordaje interministerial articulado con municipios locales, ejecutando protocolos de actuación para dar soluciones inmediatas a personas que puedan verse afectadas.