mayo 28, 2022

RÁPIDO ACCIONAR DEL MUNICIPIO EN PALPALÁ ANTE LAS INTENSAS LLUVIAS

Compartir en:

La Municipalidad de Palpalá en conjunto con las instituciones que integran el Comité Operativo de Emergencias Municipal, activaron un gran operativo de asistencia ante la alerta amarilla por las fuertes lluvias en la ciudad. Los trabajos consistieron en evacuar familias afectadas, socorrer vehículos atrapados y junto al equipo de la Dirección de Obras Públicas continúan las tareas de limpieza de áridos y nivelado de calles.

Debido a las intensas precipitaciones ocurridas en el día de ayer, se activó una alerta amarilla ante lo cual actuaron rápidamente el COE Municipal, integrado por secretarias del municipio local, policía, bomberos voluntarios y personal de SAME, trabajando coordinadamente hasta altas horas de la madrugada.

Jorge González, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social brindó un informe sobre las tareas de asistencias realizadas en la noche del martes 18 de enero, explicando que, «hicimos un primer recorrido al inicio de la tormenta donde pudimos observar inconvenientes en algunas arterias de los barrios como San José, La Merced, y algunos asentamientos. Se realizó un informe para activar al COE municipal, organismos de salud, policial y personal de bomberos. Por suerte hemos podido dar respuestas en esos momentos de emergencia que se presentaron», resaltó González.

En cuanto a la cantidad de evacuados, se refirió diciendo que fueron, «alrededor de 10 familias evacuadas y atendidas por el municipio, brindándoles hospedaje en primera instancia en el Estadio Olímpico Municipal y luego trasladadas al hotel «General San Martín». También, desde el equipo técnico de trabajadores sociales, se realizó un relevamiento de las viviendas afectadas por el temporal para que, en el momento de que quieran disponer de volver a sus hogares, regresen con seguridad», finalizó.

Por otro lado, el director de Obras Públicas, Enrique Danielo informó acerca del inmediato auxilio a los hogares damnificados, mencionando que todas las áreas del municipio palpaleño estuvieron presentes, «atentos a la alerta amarilla por tormentas que rige actualmente, todos los que integramos el COEM trabajamos de manera conjunta y coordinada para brindar una rápida asistencia sin entorpecer el trabajo de los demás», indicó.

Finalmente resaltó la predisposición de todo el equipo municipal que desde primeras horas de la mañana avanzaron con tareas de limpieza de áridos en calles y esquinas, dejándolas en condiciones, como así también nivelado de calles en sectores más críticos de la ciudad siderúrgica, «de esta manera abrimos el paso en calles anegadas, devolviendo la fluidez en la circulación de peatones y vehículos», cerró.