mayo 28, 2022

Copa Panamericana: Los Leones vencieron a Brasil

Compartir en:

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino consiguió una abultada victoria en su debut en el certamen que otorga dos plazas para el Mundial de India 2023.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped  masculino debutó esta tarde con un aplastante victoria por 10 a 0 ante Brasil, por el Grupo A de la Copa Panamericana, disputada en Santiago de Chile, que brindará dos plazas para el Mundial de India 2023 de la especialidad.

El equipo conducido por Mariano Ronconi se lució ante el flojo conjunto brasileño y marcó a través Maico Casella, en cuatro ocasiones, José Tolini, Lucas Martínez, Nicolás Della Torre, Tomas Domene, Santiago Tarazona  y Agustín Bugallo Agustin.

Los Leones jugarán su segundo partido el próximo sábado ante Chile, mientras que no tendrán tercera y última presentación en la Zona A, debido a la deserción a último momento del seleccionado de Perú.

Cabe mencionar que el seleccionado nacional conquistó en tres oportunidades la Copa Panamericana. Las conquistas del elenco nacional fueron en London, Canadá, 2004; Brampton, Canadá, 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.

Por otro lado, la siguiente cita de Los Leones será la FIH Pro League, torneo en el que debutará frente a Bélgica el 12 y 13 de febrero y contra Inglaterra el 19 y 20 del mencionado mes en Buenos Aires.