abril 20, 2024

Dos personas fueron arrestadas luego de una gran persecución policial

Compartir en:

Ayer, en horas de la tarde, Policía de la Provincia emprendió una persecución detrás de un automóvil   conducido por un masculino y su cómplice quienes habrían intentado cometer un ilícito en el centro de esta ciudad capital.

Cerca de las 16 horas personal policial, que se encontraba realizando recorridos por el casco céntrico, fue alertado sobre una situación que se estaría desarrollando en intersección de calles Fascio y Lavalle. Al llegar al lugar indicado, se halló a una persona de sexo femenino mayor de edad quien refirió ser víctima de un intento de robo. La misma, tras entrevistarse con los uniformados, adujo que en circunstancias que se encontraba en la parada de colectivos, dos personas de sexo masculino descendieron de un auto con intenciones de sustraerle su teléfono celular y luego se dieron a la fuga sin concretar su cometido.

Ante tal situación, se desplegó de inmediato un rastrillaje por la zona que dio como resultado positivo la visualización de un rodado coincidente con las características aportadas por la damnificada, por calle Santibáñez. Por lo que se realizó el seguimiento del vehículo, que transitaba a gran velocidad con dirección al RIM 20, logrando la detención de su marcha en inmediaciones del Rectorado de la UNJu, sito sobre Avda. Bolivia esquina Airampo.

Por último, se procedió a la demora preventiva y posterior traslado a la Comisaria Seccional 1° para ulteriores trámites de rigor de dos masculinos, mayores de edad, provenientes del barrio Belgrano y al secuestro del medio de transporte que emplearon para su accionar.