abril 26, 2024

Efectivos de la Policía de Jujuy secuestraron 25 kilos de hojas de coca transportados en un vehículo particular

Compartir en:

Efectivos policiales, mientras realizaban un control sobre Ruta Provincial 67 en el departamento de Yavi, secuestraron 25 kilos de hojas de coca transportados en un vehículo particular el último jueves por la noche.

El hecho se registró cerca de las 20 horas cuando la División Narcotráfico de la Unidad Regional Nº 5 (U.R.5) detuvo la marcha de una camioneta para su inspección en el puesto caminero de Cangrejillos, localidad ubicada a 45 km de la ciudad de La Quiaca.

Circunstancias en las cuales observaron varias mochilas de gran porte situadas en la parte trasera de las cuales emanaba un olor particular, lo que llamó poderosamente la atención de los uniformados y procedieron a informar de la novedad al Fiscal Interviniente de Turno, quien autorizó la requisa del automotor.

Consecuentemente se actuó conforme a lo estipulado por la Ley del Código Aduanero Nº22.415, procediendo al decomiso de cien (100) paquetes de hoja de coca en estado natural de 250 gramos cada uno, hallados en el interior del rodado del infractor que sería oriundo de la ciudad de San Salvador de Jujuy.