mayo 28, 2022

Fernández admitió diferencias con el FMI por el ajuste: “Nosotros queremos tener derecho a crecer como creemos que debemos crecer”

Compartir en:

El presidente Alberto Fernández afirmó que en las negociaciones con el FMI para el pago de la deuda se debe contemplar el “derecho a crecer como nosotros queremos crecer” y agregó que “cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció”.

En ese marco, el jefe de Estado pidió recordar “lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología”, en alusión a lo ocurrido en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri.

El Presidente efectuó estas declaraciones durante el acto de lanzamiento del plan de vacunación para la vuelta a clases, en el partido bonaerense de Morón. 

“Los pueblos que pierden la memoria están condenados a repetir su historia y nosotros no podemos perder la memoria”, introdujo.

Y ahondó: “Por eso nuestra pelea con el Fondo Monetario por más que algunos se disgusten; firmemente decimos que queremos tener derecho a crecer según nosotros creemos cómo debemos crecer”.

“Debemos recordar que cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció. Sólo recuerden el 2001 lo que significó para la Argentina. Y recuerden el ajuste más cercano que el Fondo le pidió a la Argentina hizo desaparecer el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tres baluartes centrales para el desarrollo de un Estado”, agregó.

Durante el acto, realizado en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona de Morón, el Presidente lanzó una campaña de vacunación para garantizar la presencialidad plena de los chicos durante el ciclo lectivo 2022.