mayo 28, 2022

GRAN CONVOCATORIA EN LA PRIMERA JORNADA DE SENTÍ PALPALÁ 2022

Compartir en:

El verano se siente diferente en la ciudad de Palpalá y los vecinos lo disfrutaron al máximo con la actuación de una importante grilla de artistas quienes brindaron alegría a toda la familia. El predio de Las Aguas Danzantes fue epicentro del gran lanzamiento de actividades enmarcadas en el programa que impulsa la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola.

Se concretó la primera noche de Sentí Palpalá Edición 2022, y la jornada contó con la presencia de artistas como Jorge Bustamante, Belén Correa, Amanecer Chaqueño, los ballets El Maitén y el Norteño y el espectacular cierre del grupo Jasy Memby.  En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio palpaleño, Jorge González, señaló que «fue una muy buena noche, con amplia convocatoria de personas y algunas de localidades vecinas que visitan nuestra ciudad».

«Tenemos la satisfacción de haber generado este evento que lo tenemos pensado desde el inicio de gestión para impulsar el desarrollo económico en Palpalá a través de la cultura y en esta ocasión con la música folclórica, convocando a emprendedores, artesanos y al sector gastronómico», dijo el funcionario quien además expresó que «esto tiene un flujo de movilidad en el transporte alternativo, esa es la satisfacción, ver que avanzamos en lo que vamos desarrollando, en este proyecto que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola».

En la misma línea, González adelantó que «para el próximo fin de semana vamos a tener una grilla que va a convocar al sector adolescente con una batalla de DJ, invitando a DJ reconocidos del ámbito local, provincial y también nacional e internacional. Ya están confirmados, con esto pretendemos llegar con actividades para todas las edades».

Asimismo, adelantó que la última jornada del programa estará abriendo las puertas al «Carnaval 2022″, con una importante convocatoria de grupos de saya y carnestolendos que nos van a deleitar con su música. Un carnaval en el que estamos trabajando de manera muy cauta por la pandemia. Queremos convertir a la ciudad de Palpalá en una ciudad de eventos, no solo culturales, sino además con diferentes actividades y rubros que le van a dar un movimiento económico importante a la ciudad». 

A su turno, Martín Alejandro del grupo Jasy Memby manifestó su contento de estar nuevamente en Palpalá y agregó «muy emocionado que nos tenga en cuenta para poder ofrecer nuestro trabajo y lo que va a ser la apertura de este programa, nos gusta hacer mucha música folclórica carnavalera, así que vamos a festejar con toda la gente de Palpalá esta apertura del carnaval 2022». Además, expresó su agradecimiento al municipio por el desarrollo de este tipo de eventos.

Por su parte, Belén Correa, cantante palpaleña agregó «estoy muy sorprendida por la convocatoria y muy agradecida con el público que nos recibe con tanto cariño. Realmente, como artistas locales, todo este movimiento que se está haciendo nos da la posibilidad y la oportunidad de que todos seamos conocidos».

Entre los presentes también estuvo Matías Lozano, presidente del centro vecinal del barrio Santa Bárbara, expresó que «es un evento muy lindo para la gente, porque se fomenta nuestra cultura y la participación de toda la familia, tenemos un espacio para disfrutar de diferentes espectáculos». Los asistentes a esta primera jornada disfrutaron de la propuesta y manifestaron su agradecimiento con la Municipalidad de Palpalá.