marzo 28, 2024

NIÑOS DE DIFERENTES EDADES PARTICIPARON DEL TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL FOMENTANDO LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Compartir en:

A días de conmemorarse el próximo 30 de enero el “Día internacional de la paz y la no violencia”, la dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, visitó la colonia de vacaciones del barrio Bicentenario, donde los pequeños participaron de actividades promocionando la cultura de la no violencia y la paz y el respecto por los derechos humanos.

En este contexto, el titular de la secretaría municipal mencionada, Rodrigo Altea, sostuvo, “desde el Municipio se sostiene que la educación, la solidaridad, el amor, la tolerancia, la no violencia y la paz, son fundamentales para el buen desarrollo de la sociedad, y las colonias de vacaciones son el ámbito fundamental para trasmitir esos valores en los niños reafirmando los derechos humanos y concientizando el compromiso de ser defensores de la paz y entendimiento entre las personas”.

Luego, Fernanda Zarif, directora de Niñez y Adolescencia, explicó que, desde 1964, la jornada del 30 de enero se celebra y está reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India. En este sentido, en los talleres se aborda la temática de inteligencia emocional, que “nos lleva a ser más afectivos en nuestro funcionamiento y desarrollo personal desde niños, jóvenes y adultos, enseñándoles modos de expresarse destinados a mantener la paz, la calma y aprender a incorporarla ante emociones fuertes”.