abril 25, 2024

Boca derrotó a San Lorenzo 1-0 y es el campeón del verano

Vázquez festeja su gol junto a Ávila que tiro el centro para elúnico tanto de Boca

Compartir en:

Con un gol de Luis Vázquez en el cierre del primer tiempo, Boca Juniors venció a San Lorenzo 1-0 y se qudeó con el campeonato jugado en cancha de Estudiantes.

Boca Juniors derrotó a San Lorenzo 1-0 y se coronó campeón del Torneo de Verano que se disputó en cancha de Estudiantes de La Plata. Luis Vázquez, con un cabezazo cuando se cumplía el tiempo reglamentario de la parte inicial, marcó el único gol del partido.

Más allá de ese tanto, que llegó cuando nadie lo esperaba, lo mejor estuvo en las tribunas. Un clásico a cancha llena, con las hinchadas brindando un espectáculo colorido, de esos que se extrañan desde hace años en el fútbol argentino.

Dentro del terreno de juego, en cambio, casi todo fue muy pobre. Boca tomó la iniciativa en la parte inicial, pero, sin claridad, prácticamente no inquietó el arco defendido por Sebastián Torrico. Hasta el gol solo había llegado sobre los 8minutos, justamente con un cabezazo de Luis Vázquez desde inmejorable posición que se fue muy desviado.

Del otro lado, San Lorenzo mostró muy poco en esa parte inicial. Se replegó y apostó a un error en la salida de Boca para contragolpear. Pero casi no tuvo oportunidades para hacerlo y cuando dispuso de ellas, las terminó muy mal.

Parecía que el parcial se cerraba en blanco cuando al minuto 45, tras un córner de la derecha que no encontró destinatario, la pelota le llegó a Fabra, quien habilitó a Gastón Ávila por izquierda y el centro del marcador central encontró la cabeza de Vázquez para sellar la ventaja para el Xeneize.

En la parte complementaria, Boca le regaló la pelota a San Lorenzo. Perdió presencia en el fondo con la salida de Marcos Rojo y de a poco el Ciclón comenzó a animarse. Se ordenó mejor con el ingreso de Néstor Ortigoza y fue claro dominador de los 45 minutos finales ante un adversario que marcó muy mal en el medio, no tuvo control de pelota y solo generó riesgo con un par de remates de González y Salvio que pasaron cerca.

El equipo de Pedro Troglio fue mucho más, pero se diluyó de tres cuartos de cancha en adelante. Tuvo una posibilidad clara con un disparo de Nahuel Barrios que se fue cerca y le anularon bien un gol por un offside mínimo de Eduardo García, el autor de la conquista que no fue.

Y en el descuento generó la más clara con un disparo de Nicolás Fernández Mercau que salvó en forma espectacular Agustín Rossi, acaso la figura del partido porque no falló nunca, aunque casi no fue exigido. También para destacar lo de Vázquez, que tuvo dos chances y acertó en una ocasión.

Terminó ganando Boca, coronándose en el verano, pero tanto el Xeneize como San Lorenzo mostraron muy poco. Sebastián Battaglia y Pedro Troglio deberán trabajar mucho para no pasar sobresaltos en un año que recién empieza. Todavía les falta sumar a los refuerzos, pero por lo visto en la noche platense, tienen muchas cosas por corregir.