mayo 28, 2022

AVANCES EN EL PLAN DE OBRA INTEGRALES EN BARRIO SAN JOSÉ Y ZONAS ALEDAÑAS

Compartir en:

Bajo directivas del intendente Rubén Eduardo Rivarola, el equipo de obras públicas de la Municipalidad de Palpalá avanza con el Plan de Obras Integrales en barrio San José, mientras se encamina un ambicioso proyecto hídrico, construcción de cordón cuneta, badenes, iluminación y pavimentación en toda su extensión, para mejorar la avenida Juellar que limita con el departamento capitalino. 

El equipo de trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra en el barrio San José con tareas de nivelado y enripiado de calles, preparando el terreno para evitar acumulación de agua debido a la época estival que transitamos. Además también se continúa con las tareas en el barrio Antártida Argentina.

Al respecto, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Campos, manifestó que «teniendo en cuenta los últimos días de tormenta, por orden del intendente, realizamos un relevamiento para arreglar las calles y las bocas calles que están totalmente obstruidas por el ripio. Hoy estamos realizando el operativo en el barrio San José, iniciando por la calle Rodero y por todas las calles paralelas que van hacia San José, desde avenida Juellar que es el límite departamental».

En relación al anuncio del proyecto conjunto con el municipio capitalino para las mejoras integrales sobre la avenida Juellar, el presidente del centro vecinal del barrio San José, Mariano Cardozo remarcó la importancia de la concreción de esta obra para mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambos sectores. Respecto a la iluminación, pavimentación y la división que se piensa hacer, indicó que «nos va a favorecer muchísimo, ya que tenemos un colegio secundario, una escuela primaria y un jardín. Será un cambio total para nosotros, para el bienestar de nuestro barrio», agregó Cardozo, quien además manifestó su agradecimiento a ambos municipios por esta iniciativa que esperan que pronto se concrete. 

Por otro lado, resaltó que el municipio palpaleño trabaja intensamente en el arreglo de calles y avenidas más transitadas, sobre todo por la que circula el colectivo. Asimismo, el personal municipal también se encuentra realizando tareas de desmalezado en el polideportivo ubicado entre calles Susques y La Quiaca del barrio San José. 

A su turno, Gonzalo Cabana, presidente del Centro Vecinal del barrio El Comercio, manifestó su contento y agradecimiento a ambas intendencias por tomar cartas en el asunto para mejorar la avenida Juellar y, además, destacó la importancia del trabajo en conjunto para el bienestar de los vecinos.

Por otra parte, José Caro, presidente del Centro Vecinal del barrio Néstor Kirchner, destacó más que nada, que, a partir de la concreción de la importante obra, cambiaría positivamente la forma de vida de los vecinos.

EL MUNICIPIO RESPONDE PEDIDO DE VECINOS DEL BARRIO ANTÁRTIDA ARGENTINA

La Municipalidad de Palpalá, se hizo presente en el barrio Antártida Argentina, con maquinarias, para realizar trabajos de perfilado de calles, que se vieron afectadas por las intensas lluvias.  

Al respecto, la presidente del centro vecinal Anahí Massari manifestó que «queremos agradecer al municipio por haber asistido a nuestro pedido. Debido a las intensas lluvias se vieron afectadas la mayoría de las calles del barrio. Nosotros contábamos con el servicio público de una empresa de transporte, para el cual se le imposibilitaba el recorrido, y nos perjudicaba a los que hacíamos uso de la mismo. En este sentido, las máquinas se hicieron presentes para darnos solución al problema, somos muy pacientes y esperamos a que continúen con las obras. Ahora el colectivo podrá hacer su recorrido normalmente».

Por otra parte, la secretaria del barrio, Mabel López expresó que «son muchos los sectores donde se concentró el agua, sobre todo en la calle Isla Ross, ya que el agua de lluvia baja del barrio Las Tipas y 2 de Abril y desembocan en esta calle. Agradecemos al municipio, por trabajar en conjunto con nosotros y poder solucionar el problema de las calles que tanto nos afecta».