abril 30, 2024

SENTÍ PALPALÁ 2022: UN FIN DE SEMANA CON DJS, ARTESANOS Y EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS

Compartir en:

La Municipalidad de Palpalá, continúa con diversas actividades gratuitas y al aire libre para el entretenimiento de las familias jujeñas. En esta oportunidad, el sábado desde las 19 se brindará un encuentro de DJs y artistas locales en el predio de Las Aguas Danzantes, en tanto que para el domingo 30, en el mismo lugar y horario, la propuesta será el Festival Interprovincial del Buñuelo.

Este sábado y domingo, el municipio ofrece nuevas alternativas que convocan artistas musicales, artesanos y emprendedores gastronómicos en un gran festival imperdible. En este sentido, el DJ Iván Rueda, manifestó que «esperamos que la gente nos acompañe para compartir en familia. Los presentes podrán disfrutar de diferentes ritmos musicales. Este tipo de encuentros le hace falta a Palpalá, los invitamos mañana a partir de las 19 horas». Por su parte Dj Chino Sánchez, expresó su agradecimiento por la convocatoria y señaló, «esperamos compartir con toda la gente y en compañía con nuestros colegas Djs». Cabe destacar, que estarán presentes también los DJS Elii, Darío Torres y la participación especial del reconocido internacionalmente DJ Kairuz.

Además en el marco del Programa Municipal de Lucha contra el VIH, este sábado 29 del corriente se realizará «La Noche de los Testeos» con atenciones voluntarios, gratuitas y confidenciales, a partir de las 19 horas en el predio de Las Aguas Danzantes.  Al respecto, Ariel Soruco, coordinador de Programas Municipales, señaló que esta iniciativa se llevará adelante en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, el Programa Provincial de VIH y todos los SEPAD de la provincia de Jujuy.

Brindando un colorido paisaje, las jornadas contarán con la presencia de los emprendedores, floricultores y artesanos quienes ofrecerán sus productos a la venta. En este marco, el jefe de Fortalecimiento Pymes, Facundo Farfán expresó que «estas actividades que está realizando el municipio, son para seguir fomentando el crecimiento de emprendimientos locales. La propuesta de «Sentí Palpalá», les ofrece un gran público para promocionarse e impulsar su negocio.

DOMINGO FESTIVAL INTERPROVINCIAL DEL BUÑUELO

El domingo la propuesta será gastronómica, y para todos los fanáticos de lo dulce, el «Festival del Buñuelo» los espera a partir de las 19 horas en el predio de las Aguas Danzantes. Al respecto, la señora Natividad Zambrano señaló que los presentes podrán deleitar productos como tortillas, buñuelos, api, jugos, ensaladas de frutas y repostería en general. «Los espero este domingo para que disfruten y degusten la especialidad que vamos a estar presentando».

Para cerrar, la señora Adriana Zambrano, también emprendedora local, reveló la receta para preparar buenos buñuelos, indicando que «los ingredientes son harina, levadura, huevo y agua tibia. Para esta preparación, debemos remojar harina, huevo, agua y un poquito de sal o azúcar hasta armar una masa chirle, luego se cocina en aceite caliente y los acompañamos con miel de abeja o caña».