mayo 4, 2024

Sobre la hora, PSG derrotó a Rennes con una asistencia de Messi

Compartir en:

El conjunto parisino se quedó con la victoria a los 93 minutos gracias al tanto de Kylian Mbappé, en un partido donde jugaron Leo y Paredes como titulares e ingresaron Di María e Icardi.

Luego de recuperar a todas sus figuras luego de la Fecha FIFA, Paris Saint Germain se presentó ante su gente en el Parque de los Príncipes en un clima algo caldeado luego de la eliminación de la Copa de Francia y de cara a lo que será el duelo de octavos de final de Champions League ante Real Madrid.

En ese contexto, llegó Rennes a la capital como quinto en la tabla de posiciones y en puestos de copas internacionales, para chocar ante los de Mauricio Pochettino que contaron con la presencia de Lionel Messi y Leandro Paredes en el ataque, en tanto que Ángel Di María y Mauro Icardi fueron suplentes.

Compartiendo ataque con Mbappe y Xavi Simons, Leo no pudo mostrar su mejor cara en un partido de ida y vuelta y en donde la visita probó en varias oportunidades la resistencia de Keylor Navas en el arco. Así y todo, las más claras estuvieron para el lado de PSG que no podía con el turco Alemdar.

Previo al inicio del complemento y con el 0 a 0 en el marcador, en las tribunas del estadio aparecieron algunas banderas contra la dirigencia, el director deportivo, Leonardo, y los jugadores donde el mensaje puntual apuntó a que se está terminando la paciencia de los hinchas ante este presente.

Ya en el complemento se dieron los ingresos de los otros dos argentinos para marcar la diferencia en ataque y recién en el final llegaba las chances. Primero, un offside iba a impedir que Mbappe pusiera el 1 a 0, tras un gran pase de Messi, pero la conexiój se iba a dar en un momento delicado.

Corrían 93 minutos cuando Rennes se jugó la hazaña y quedó desprotegido en ataque. Icardi inició el ataque por el centro del campo y le dio la pelota al ex Barcelona que condujo y dejó a Kylian en una posición inmejorable para sentenciar el 1 a 0 para el alivio de Pochettino y el equipo.

De esta manera, PSG abrió una nueva jornada de la Ligue 1 en donde se escapa cada vez más y toma 16 puntos de ventaja sobre Marsella,su principal perseguidor, que en esta fecha visitará a Metz para continuar la lucha por la clasificación directa a la Champions League.