mayo 8, 2024

A los 78 años murió el actor Arturo Bonín

Compartir en:

El reconocido actor murió este martes, luego de que un cáncer de pulmón fuera jaqueando. Su salud se había deteriorado mucho en los últimos días.

El actor y director Arturo Bonín, de larga y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión, falleció hoy a los 78 años, según confirmó su familia a través de redes sociales.

«Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín quien amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan», señalaron sus familiares en un comunicado.

Bonín murió este martes, luego de que un cáncer de pulmón fuera jaqueando su salud hasta una desmejoría que se hizo evidente los últimos días. El artista de 78 años estaba acompañado por Susana Cart, quien fuera su esposa desde hace casi 45 años, y sus dos hijos.

Al conocerse la noticia, la Asociación Argentina de Actores lo despidió con un sentido mensaje en sus redes. “Con gran pena despedimos al actor Arturo Bonín, de prestigiosa trayectoria en teatro, cine y televisión. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1973. Abrazamos en este momento de dolor a su compañera, la actriz Susana Cart, a sus hijos, familiares y seres queridos”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Su última participación relevante había sido en La 1-5/18, la ficción de El Trece cuyo rodaje debió abandonar a la vez que su cuadro se iba agudizando. En la historia interpretaba al padre Ciro, el tío de Lorenzo, personaje encarnado por Esteban Lamothe. Fue justamente Lamothe quien hace unas semanas compartió en las redes sociales una de las últimas fotos de Bonín, en un alto en las grabaciones de la serie de Polka.

Nacido en Buenos Aires, el 11 de noviembre de 1943, Arturo José Bonini (tal su verdadero nombre), llevaba 45 años de oficio. El actor se hizo famoso en una publicidad de galletitas Criollitas, desde la cual saltó a la fama porque Mirtha Legrand lo invitó a sus almuerzos.

Participó en 39 películas, como Asesinato en el Senado de la Nación, Iluminados por el fuego y Contar hasta diez, y en 24 ciclos televisivos, como Montecristo, Vidas robadas y Dulce amor. En teatro, su espacio favorito, participó en más de 22 piezas, entre las cuales se destacan Whitelocke, Un general inglés, Illia, Código de familia y El conventillo de la paloma.