abril 27, 2024

Gimnasia cayó 3-1 ante Sarmiento en La Plata

Compartir en:

Con goles de Yair Arismendi, Luciano Gondou y Guido Mainero, Sarmiento se impuso de visitante frente a Gimnasia y se quedó con los tres puntos de la fecha diez.

En el encuentro por la fecha diez de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo ante Sarmiento y cayó por 3-1 de local. Yair Arismendi, Luciano Gondou y Guido Mainero marcaron para el Verde y Federico Andueza, en contra, descontó para el Lobo.

El cruce arrancó con ritmo, ambos equipos se mostraron dinámicos y se pudo ver un ida y vuelta interesante. Si bien ambos lograron generar jugadas de riesgo en el área rival, les faltó precisión en la definición.

Tras un arranque entretenido, a medida que avanzó el tiempo la intensidad disminuyó. La falta de juego e ideas claras no le permitieron a los equipos mostrar una superioridad ante el contrincante.

A los 25 minutos Gimnasia tuvo una buena chance en los pies de Cristian Tarragona. El delantero sorprendió con un remate por abajo que envió la pelota muy cerca del palo derecho de Josué Ayala.

Por momentos, el conjunto local mostró una leve superioridad y generó más cantidad de aproximaciones. A los 36 la buena respuesta de Ayala salvó a los de Junín: Leonardo Morales intentó sorprender pero el arquero alcanzó a desviar el balón.

Sarmiento respondió inmediatamente y a los 37 minutos festejó el primer gol de la noche. Tras un disparo de Gervasio Núñez que terminó estrellándose en el travesaño, Yair Arismendi se adueñó de la pelota y colocó el 1-0 para poner arriba a su equipo.

Sin dejar reaccionar al Lobo y aprovechando sus malas salidas, a los 41 la visita volvió a golpear. Luciano Gondou definió con éxito por abajo y estiró la ventaja de Sarmiento a 2-0.

El conjunto de Junín tuvo un mejor comienzo en la reanudación. Con confianza por el buen resultado parcial, pisó fuerte en el área rival y logró inquietar en varias ocasiones.

Los dirigidos por Néstor Gorosito mostraron una mejoría a medida que fue avanzando el tiempo y buscaron acortar la distancia en el marcador.

La insistencia dio sus resultados y a los 26 Federico Andueza, en contra, le dio el descuento al Lobo. En el intento de cortar el disparo de Benjamín Domínguez, el defensor marcó para su rival.

Pese a las ganas e intentos por parte de Gimnasia para alcanzar la igualdad, el equipo no logró concretar sus llegadas y sobre el final sufrió el tercer gol de la visita.

Guido Mainero definió perfecto y terminó de liquidar el encuentro anotando el 3-1 definitivo. Sarmiento festejó de visitante y se quedó con los tres puntos que lo dejan con buenas posibilidades de prenderse en la pelea por los playoffs, además de engrosar el promedio, acaso su principal objetivo en esta parte del año.

SÍNTESIS

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Sarmiento: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Gervasio Núñez, Julián Brea; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 37m Arismendi (S); 41m Gondou (S).

Goles en el segundo tiempo: 26m Andueza en contra de su valla) (GLP); 46m Mainero (S).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Johan Carbonero por Muro (GLP) y Benjamín Domínguez por Soldano (GLP); 30m Guido Mainero por Toledo (S) y Lisandro Lopez por Brea (S); 36m Federico Vismara por Méndez (S) y Julián Chicco por Núñez (S); 43m Federico Paradela por Arismendi (S).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.