mayo 3, 2024

Las ventas en supermercados crecieron un 6,6% en febrero

Las ventas en supermercados crecieron un 6,6% en febrero

Compartir en:

Fue la mayor suba interanual desde marzo de 2020, mes donde se registró un boom de compras por los temores vinculados con el inicio de la cuarentena por el Covid-19.

Las ventas en los supermercados crecieron 6,6% en febrero, en términos reales, respecto del mismo mes de 2021. Fue la mayor suba interanual desde marzo de 2020, cuando se había verificado un boom de compras debido a temores vinculados con el inicio de la estricta cuarentena por el Covid-19.

Según informó el Indec, la facturación a precios corrientes aumentó 63,7% a $152.189 millones, por encima de la inflación del mismo período, que se ubicó levemente por encima del 50%.

En línea con lo que viene ocurriendo desde que se flexibilizaron las restricciones sanitarias, las transacciones presenciales fueron las que traccionaron el alza, concentrando el 97,5% de todas las operaciones.

Al igual que durante el mes anterior, las compras con tarjeta tuvieron un significativo incremento real, mientras que la evolución del uso de efectivo se mantuvo casi estable.

En este marco, dentro de los cinco productos más representativos en el consumo en supermercados (que concentraron casi el 75% del total), los mayores aumentos se verificaron en bebidas (+65,4% a precios corrientes), productos de almacén (+61,7%) y lácteos (+60,7%).