marzo 29, 2024

Femicidio y homicidio de Yuto: El MPA pidió la prisión preventiva del único detenido

Compartir en:

El Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada por el femicidio y homicidio de las hermanas Pamela y Ramona Gorosito, ocurridos el 15 de abril del 2022 en la ciudad de Yuto, el Fiscal de la causa solicitó la prisión preventiva del imputado de los crímenes.

La IPP es desarrollada por el Dr. Julio Fernando Lobos, fiscal especializado en Violencia de Genero, Sexual y Familiar Nº 6 de la circunscripción Libertador General San Martin del MPA.

El fiscal luego del análisis exhaustivo de los elementos probatorios que obran en el expediente, basó su requerimiento en puntos fundamentales:

1. El imputado, tras cometer los crímenes huyó, y fue capturado días después en la provincia de Salta;

2. Las circunstancias de alto grado de violencia de los hechos con la multiplicidad de víctimas y el desprecio de la vida ajena, lo que configura un altísimo grado de peligrosidad.

Javier Reinaldo Broi, se encuentra detenido e imputado de los delitos de “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género (Femicidio); homicidio simple; lesiones leves y violación de domicilio en un contexto de género, en concurso real”, según lo prevén los Artículos 80 inciso 1 y 11; 79, 89, 150 del Código Penal de la Nación.