abril 19, 2024

Otra vez: un argentino rompió el récord mundial de alcoholemia

Compartir en:

El hecho ocurrió en Nequén; perdió el control y quedó metido en una zanja; la Policía investiga si estuvo involucrado en otro siniestro horas antes.

Hasta este domingo, un argentino poseía el récord mundial de alcoholemia, al dar 5,50 en el test. Sin embargo, este fin de semana, esa marca fue superada… por otro argentino: conducía con 5,79 gramos de alcohol en sangre.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Plottier, en Neuquén. Un joven conducía a gran velocidad un Gol Trend rojo, cuando perdió el control y cayó con su auto a un canal de desagüe en el kilómetro 1230 de la avenida Mosconi.

Un conductor que circulaba por el lugar alertó sobre lo ocurrido a la comisaría de la zona. En el lugar, los oficiales constataron el estado del vehículo y procedieron a sacar al joven -cuya identidad no trascendió- de su interior.

Fuentes policiales informaron que el conductor sufrió heridas leves y que rechazó la asistencia de los agentes. «Visiblemente alterado», fue trasladado a la Comisaría N° 46, donde quedó demorado por disturbios en la vía pública.

Allí volvió a rechazar la asistencia médica, pero sí tuvo que someterse al test de alcoholemia. La prueba arrojó un dato insólito: tenía 5,79 gramos de alcohol en sangre.

El vehículo fue secuestrado por alcoholemia, mientras que su conductor fue liberado pocas horas después.

La Policía investiga si el joven estuvo involucrado en un accidente que ocurrió el mismo domingo.

Horas antes del hecho, reportaron un un choque entre una moto Suzuki y un automóvil con las mismas características, que, tras el siniestro, se fugó.