junio 27, 2022

El INAI, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el ENACOM capacitaron a Pueblos Originarios de las provincias de Salta y Jujuy.

Compartir en:

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), desde su Área de Comunicación con Identidad de la Dirección de Desarrollo de Comunidades, en el marco de la mesa tripartita entre Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA), el pasado 6, 7 y 8 de mayo realizaron una capacitación en la provincia de Salta y en la provincia de Jujuy en referencia a FOMECA (Línea D) Pueblos Originarios con radios y comunidades de los pueblos Guaraní, Kolla, Diaguita Calchaqui, Wichí.

Vale destacar que esta herramienta permite fomentar procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de radios, canales televisivos y productoras de pueblos originarios.

La presidenta del INAI, Dra. Magdalena Odarda, ratificó la importancia de la mesa tripartita de trabajo entre los organismos y afirmó que «Es importante el trabajo conjunto de los organismos en pos de avanzar en políticas públicas que fortalezcan la pluralidad de voces para seguir garantizando el acceso al derecho a la comunicación con identidad para el sector de los medios de Pueblos Originarios.».

Odarda agradeció a la Senadora Nacional Nora Del Valle Giménez por su importante colaboración y activa participación en la puesta en funcionamiento de la actividad que se desarrolló en la provincia de Salta.