mayo 28, 2022

DISFRUTA DE ESPECTÁCULOS MUSICALES Y TALLERES EN LA FIESTA DE LA DANZA

Compartir en:

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría  de Cultura y Turismo del Ejecutivo Municipal, invitó a seguir disfrutando de la agenda de actividades de la Fiesta de la Danza que continúa el fin de semana con talleres de capacitación de tango, milonga y una variedad de espectáculos musicales que se realizaran en diferentes escenarios municipales.    

Con muchas expectativas, la directora del área municipal, Alejandra Gutiérrez hizo referencia al exitoso Festival de la Danza que se desarrolla en la Ciudad, anticipando lo que se viene para el fin de semana, con diversas actividades, como talleres y espectáculos musicales.

Tal es así, que el día viernes 13 el evento musical continúa con la Fiesta de la danza juvenil en el Cine Teatro Municipal Select; y danzas del mundo por la paz de Latinoamérica previsto a las 20 horas en el Anfiteatro de Las Lavanderas, seguido de la presentación de la Escuela Superior de Danza “Norma Fontella”  en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” a partir de las 21 horas.

El sábado 14 continúa con la realización de dos talleres: uno relacionado a la Danza de México Jalisco a cargo del profesor Lito Luna, “jujeño, residente en Salta  y profesor del ballet Latinoamericano hace 50 años, que se concretara en el Centro Cultural “Héctor Tizón” de 9 a 13 horas; en tanto el segundo encuentro abordara la temática Tango, dictado por el profesor Jota García en la Sala Teatral “Jorge Acame” del Mercado 12 de Octubre,  de 9 a 13 horas totalmente gratis.

Las actividades continúan a la tarde  con una muestra de la Fiesta de la Danza infantil en el Cine Select en dos horarios: el primer grupo a las 16 y el segundo a las 19 horas. Continua una clase abierta de bachata y luego espectáculos en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero a las 16 horas y danzas del mundo por la paz a partir de las 19 horas en el Anfiteatro de Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi.

Además se podrá disfrutar de una “Movida gapulera”  en el NIDO Gral. Belgrano desde las 19  horas y por la noche un espectáculo de gala desde Bolivia con grupos y demostraciones de vestuario de los distintos departamentos de ese país en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” desde las 20 horas.  

La Fiesta de la Danza en la Ciudad continúa el domingo 14 con el baile la “Milonga viajera” a disfrutarla en la Sala Teatral “Jorge Acame” de Almirante Brown y una clase abierta a las 19 horas y Milonga a las 20 horas.