abril 27, 2024

DESPUÉS  DE UNA DÉCADA SE AGILIZÓ EL RELEVAMIENTO TERRITORIAL EN BARRIO LAS TIPAS

Compartir en:

En instalaciones del SUM del sector, el municipio de Palpalá mediante la dirección de Hábitat, Tierra y Vivienda convocó a vecinos del sector que cuentan con propiedad en tenencia precaria con el objeto de iniciar el proceso administrativo para la obtención del certificado de adjudicación legal del terreno. La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, a través del programa de Regularización Dominial, trabaja para que cada familia pueda vivir mejor.

Luego de las gestiones del ejecutivo encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola ante organismos provinciales, la Dirección de Hábitat, Tierra y Vivienda del municipio palpaleño junto a la Secretaría de Ordenamiento Territorial de la Provincia, realizaron el relevamiento en el barrio Las Tipas para la renovación del certificado de propiedad en el barrio Las Tipas. Tras más de diez años de espera la gestión del intendente Rivarola busca dar una solución a familias que cuentan con lotes en tenencia precaria.

En este marco, Alejandro Duran, director de Hábitat, Tierra y Vivienda del municipio de Palpalá, expresó que «en coordinación con la secretaría de Ordenamiento Territorial de la Provincia, estamos llevando a cabo un relevamiento de los habitantes del loteo del barrio Las Tipas. El propósito fundamental es regularizar la situación dominial de las familias, a fin de renovar la resolución de adjudicación. Cabe destacar que la mayoría de la gente solo cuenta con un permiso de tenencia precaria y no cuenta con la resolución de adjudicación, que es un documento previo a la tramitación de la adjudicación», remarcó.

El funcionario explicó que «es conocimiento público la situación que se vivió por la crisis habitacional en años anteriores, razón por la cual se otorgó de manera urgente estos lotes con certificados precarios. Por lo mismo, ahora el objetivo es regularizar la adjudicación de los lotes a los vecinos, en un trabajo articulado entre el municipio, provincia y los referentes del barrio, que consiste en un relevamiento previo esto continuará el martes 17 próximo, de 8 a 12 horas. Y para la próxima semana se tiene previsto comunicar a los vecinos el día y hora que se hará la entrega de los certificados».

En cuanto a los requisitos que se solicitan a los vecinos para que se le pueda efectuar el relevamiento, Duran detalló que «tiene que concurrir el titular o cotitular del lote, con la documentación de las personas que habitan en el hogar. Asimismo, deben traer la documentación que tengan: ya sea permiso de ocupación, tenencia precaria o resolución de adjudicación con fotocopia. El trámite prosigue con la toma de declaración jurada, su inclusión en la base de datos y en los próximos días se emitirá un certificado en un acto que se realizará con el barrio», concluyó.