abril 23, 2024

Triunfos de Leonas y Leones ante España, en Valencia

Compartir en:

Ambos equipos argentinos de hockey sobre césped derrotaron 1-0 a España, en la continuidad de la FIH Pro League. Mañana, volverán a jugar.

Fue un sábado perfecto para las mujeres y varones en Valencia, ya que los dos seleccionados argentinos acumularon victorias ante España por 1-0, en la FIH Pro League, en el comienzo de la gira europea.

Por un lado, Las Leonas se llevaron el triunfo con gol de Victoria Granatto y acumularon su séptima victoria consecutiva en el certamen, en su preparación para el Mundial que arrancará el primero de julio.

De esta manera, Argentina acumula siete victorias en igual cantidad de presentaciones, con 23 goles a favor y 7 en contra.

El resultado dejó al equipo argentino un punto detrás del líder India, pero con un partido menos jugado.

La diferencia en el marcador llegó de la mano de Victoria Granatto cuando apenas se habían disputado 4 minutos. Ese 1-0 le permitió al equipo dirigido por Fernando Ferrara manejar los ritmos del partido casi desde el vestuario y por eso a Argentina no le costó demasiado justificar ese resultado.

En ese primer cuarto hubo un córner corto para Argentina que no fue aprovechado y a partir de ese momento el juego se hizo más equilibrado aunque siempre el ganador se mantuvo en el control de las acciones.

Las chicas argentinas y españolas volverán a enfrentarse mañana, desde las 8, en Valencia.

España, anfitrión del Mundial 2022 junto a Países Bajos, será uno de los rivales de Argentina durante el certamen ecuménico en el Grupo C.

Los otros equipos que enfrentarán las chicas albicelestes serán Corea del Sur y Canadá.

En cuanto a los varones, el equipo venció 1-0 a España, con el gol de Tomás Domene y mañana ambos conjuntos volverán a verse las caras.

Luego de este fin de semana, el recorrido seguirá por Alemania, donde los dos equipos enfrentarán al seleccionado local el 21 y 22 de mayo.

La última parada del recorrido será Países Bajos. Allí culminará la gira de ambos seleccionados. El conjunto dirigido por Ferrara enfrentará a las locales el 28 y 29 de mayo, y después harán lo propio los varones, el 1 y 2 de junio.