abril 24, 2024

Roland Garros: cuatro argentinos pasaron de ronda

Compartir en:

Londero, Mena, Rodríguez Taverna y Tirante avanzaron en el torneo parisino mientras que Kicker perdió y fue eliminado. Delbonis, en tanto, avanza en Ginebra.

Los argentinos Juan Ignacio Londero, Facundo Mena, Santiago Rodríguez Taverna y Thiago Tirante vencieron en sus respectivos compromisos y pasaron de ronda en el torneo de tenis Roland Garros, mientras que Nicolás Kicker perdió y fue eliminado en la fase clasificatoria que comenzó este lunes en París.

Londero (50) se impuso en dos sets con claridad (6-4, 6-4) al tenista de Kazajistan Dmitri Popko (180); y Facundo Mena (167) le ganó (6-3, 3-6 y 6-3) al checo Dalivor Svrcina (199). En tanto, Thiago Tirante (192) se impuso (6-4, 1-6 y 6-2) al francés Pierre-Hughes Herbert Herbert (65); y Santiago Rodriguez Taverna (204) venció (4-6, 6-2 y 6-3) al eslovaco Filip Horansky (189).

Por último Nicolás Kicker (196) fue derrotado por el portugués Gastao Elías (88) por (4-6, 7(7)-6(5) y 5-7) y quedó eliminado de la ronda clasificatoria del segundo Grand Slam de la temporada.

En la jornada de mañana se presentarán los tenistas argentinos con los siguientes horarios estimados en Roland Garros:
(6.15) Marco Trungellitti- Antoine Escoffier

(6.20) Juan Manuel Cerundolo- Luca Van Assche

(7.20) Camilo Ugo Carabelli- Yuichi Sugita

(7.35) Pedro Cachín- Sumit Nagal

(8.50) Juan Pablo Ficovich- Elias Ymer

(8.55) Renzo Olivo- Liam Broady.

Delbonis avanza en Ginebra
Por su parte el argentino Federico Delbonis venció este lunes al lituano Ricardas Berankis por 6-4 y 6-4, y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Ginebra, torneo de polvo de ladrillo preliminar a Roland Garros. El azuleño, 62 del ranking mundial, tendrá como siguiente rival al australiano Thanasi Kokkinakis o al italiano Fabio Fognini.

El otro tenista argentino presente en este torneo es el rosarino Facundo Bagnis (98 del ranking), que ingresó al cuadro principal desde la clasificación previa; enfrentará en primera fase al georgiano Nikoloz Basilashvili, quinto preclasificado, quien le ganó el único antecedente en el circuito (Wimbledon 2015).

Monfils, ausente

El tenista francés Gaël Monfils, número 22 en el ránking mundial y mejor galo de la actualidad, anunció este lunes que no jugará en Roland Garros debido a unos problemas en el talón.

«Desde Montecarlo tengo molestias en el talón que me impiden desplazarme por la cancha», dijo Monfils, de 35 años, en su cuenta de Twitter. El jugador explicó que se someterá a una pequeña operación para resolver el problema.