abril 20, 2024

Alberto Fernández y Patricia Bullrich, cara a cara en una nueva audiencia de conciliación

Compartir en:

Es por las declaraciones televisivas de la ex funcionaria, que afirmó que el Gobierno pretendía obtener un retorno a cambio de comprar la vacuna Pfizer.

El presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, estarán cara a cara en una audiencia de conciliación convocada para este mediodía, en el marco de la demanda que el mandatario le inició a la ex ministra de Seguridad, luego de que ésta afirmara que el Gobierno nacional había intentado obtener un retorno a cambio de habilitar la compra de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

La audiencia está prevista para para las 12 del mediodía en la sede del juzgado civil 21, ubicada en Talcahuano 490, y fue convocada por el juez Luis Sáenz.

Fernández exigen que la dirigente opositora se retracte y asuma que lo que dijo no tiene ningún sustento o que pague por sus dichos. Si Bullrich no se retracta, avanzará la demanda que, según se adelantó, será de 100 millones de pesos, que, en caso de ganar el proceso, serán donados al Instituto Malbrán.

Todo indica que la demanda avanzará, ya que Bullrich no tiene intenciones de rectificarse. «¿De qué me voy a rectificar?», dijo anoche en una entrevista concedida a TN. «El presidente debe pedirle perdón a millones de argentinos. Yo fui la transmisora de lo que millones de argentinos le hubieran dicho, que es: ‘¿cómo no contrata una vacuna que la tenía a un precio especial, que le dieron una cantidad de vacunas muy importante, que era en septiembre del 2020?'», planteó la ex funcionaria.

«Patricia Bullrich adelantó su postura a un diario… El Presidente lo hará ante el Juez que nos convocó. La Justicia está en tribunales, no en los medios. Nos vemos en la audiencia», respondió, por su parte, Gregorio Dalbón, representante legal del mandatario en esta causa.

El laboratorio negó, a través de un comunicado, los dichos de Bullrich y, luego, durante una presentación en el Congreso, el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, ratificó: «En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios».