abril 24, 2024

El Albo de Yavi en segunda ronda de la Copa Jujuy Energía Viva

Compartir en:

Gimnasia y Tiro de Yavi igualó en su visita a Sportivo San Salvador 0 a 0 y le alcanzó para pasar de ronda en la Copa Jujuy Energía Viva «Héroes de Malvinas». Se jugó en el estadio Único de la Liga Puneña y fue controlado por José Sotara.

Al Albo de Yavi le alcanzó para ir a la siguiente instancia porque en la ida se impuso 1 a 0, por lo tanto el empate lo terminó favoreciendo en un atractivo duelo de ida y vuelta con chances en los dos arcos.

Aunque por momento todo se tornó trabado, la ansiedad se apoderó del Santo y esto favoreció a Gimnasia que con más oficio se dedicó a esperar para ocupar los espacios y liquidar la historia de contragolpe.

Síntesis

San Salvador 0: Armella; Llampa, Gaspar, E. Armella, Flores, Martínez, Mamani, Solís, V. Cardozo, Quespia, Ábalos.

DT: O. Canchi

Gimnasia y Tiro 0: A. Tolaba; H. Tolaba, Galián, Gutiérrez, Benítez, Cruz, Roja, M. Bulegio, E. Bulegio, Condorí, Gregorio.

DT: A. Borja 

Cambios: St 3´Vera por Matías Bulegio (GyT); 10´L. Martínez por Gregorio (GyT) y Calizaya por E. Armella (SS).

Incidencias: Pt. 41´ H. Martínez (SS) se fue expulsado.

Árbitro: José Sotara

Estadio: «Único de la Liga Pueña».

Copa Jujuy

Zapla clasificado

Anoche Altos Hornos Zapla se impuso ante Fundación Zapatón 2 a 0 en partido revancha por la primera fase de la Copa Jujuy Energía Viva «Héroes de Malvinas» y clasificó a la siguiente instancia. Las acciones en el Emilio Fabrizzi fueron controladas por Víctor Condo.

Elbio Villagra abrió la cuenta a los 31 minutos del primer tiempo mientras que Nicolás Alonso a los 45 de la etapa complementaria puso cifras definitivas y el pasaporte a la siguiente instancia del certamen que organiza el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes dependiéndote del Ministerio de Desarrollo Humano y la Federación Jujeña de Fútbol.

El equipo de Fundación Zapatón terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Naranjo y Lamas. Con este resultado Zapla selló el pasaporte a la siguiente instancia con un global de 5 a 0.

Síntesis

Zapla 2: Vallejos; Aguirre, Santillán, Villarreal, Solís; Durán, Villagra, Cazón, Díaz; Alonso, Luna.

DT: S. Mónaco

Fundación Zapatón 0: Madregal; Naranjo, Nina, Quiroga, Canavire; Cabral, Lamas, Rojas; Llanes, Lazarte, Carranque.

DT: J. Beltrán

Goles: Pt. 30´Villagra. St: 45´Alonso, ambos para Zapla.

Árbitro: Víctor Condo

Estadio: Emilio Fabrizzi