abril 23, 2024

Aníbal Fernández volvió a agitar la interna: «Cristina Kirchner se corrió de la gestión»

Aníbal Fernández volvió a agitar la interna: "Cristina Kirchner se corrió de la gestión"

Compartir en:

El ministro de Seguridad cuestionó a la vicepresidenta y dijo que el método «no puede ser la interna». «Tenemos que superar esa visión», sostuvo.

Luego de algunas señales del ‘albertismo’ para aliviar la tensión en el interior del Frente de Todos, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a agitar la interna al afirmar que la vicepresidenta Cristina Kirchner «se corrió de la gestión» del Gobierno nacional.

«Hay cosas que a mí no me gustaron. No mencionó del Presidente, no habló del acuerdo con el Fondo y el trabajo fenomenal que se hizo para resolverlo, omitió hablar de la desocupación del 7%. Habló del tema (Matías) Kulfas, una discusión de un tercio de un libro, y no miran la gestión de Producción, que es muy grande», señaló el titular de la cartera de Seguridad, en su ingreso a Casa Rosada, donde esta mañana se desarrolla una nueva reunión de Gabinete.

«Cristina se corrió de la gestión», sintetizó. Y apuntaló: «De la gestión formamos parte todos. No tiene ningún sentido que los que llegamos con un objetivo nos corramos para no seguir avanzando con ese tema. El método no puede ser la interna. Tenemos una visión más de interna que de otra cosa que hay que tratar de superar».

En los últimos días, con un tono menos confrontativo, otro funcionario deslizó algo similar, aunque, en sus declaraciones, invitó a la titular del Senado a formar parte de la toma de decisiones. «No estamos para escuchar la opinión de Cristina, sino para que Cristina participe activamente en la toma de decisiones con Alberto», dijo Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

Esta no es la primera vez que el ministro de Seguridad confronta con la vicepresidenta. La semana pasada, cuando el mandatario lanzó su candidatura a la reelección -luego se retractó-, desafió a la ex presidenta, en medio de los rumores de una supuesta candidatura en 2023: «Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita».

Fernández es uno de los funcionarios que más defiende la figura del presidente Alberto Fernández ante las críticas internas de la coalición de gobierno que apuntan, principalmente, contra la política económica. En ese sentido, el titular de Seguridad envió otro mensaje al interior del frente: «El que no esté de acuerdo se tiene que ir».