abril 26, 2024

MINDHUB: UNA SOLUCIÓN EN TIEMPO RÉCORD A LA ESCASEZ DE TALENTO DIGITAL DE LAS EMPRESAS

Vanessa - patricia - Alejandra - MINDHUB

Compartir en:

*Latinoamérica necesita cubrir 46 mil puestos de trabajo en el segmento IT. MindHub responde a esa demanda con una metodología de aprendizaje innovadora llamada Bootcamps, que combina estudio y experiencia laboral.

*En el contexto adverso del Covid-19, MindHub encontró una oportunidad y hoy exporta sus Bootcamps a países de América Latina para formar los talentos de la nueva era digital.

Buenos Aires – El campo de la Tecnología de la Información (IT) crece a pasos agigantados y los recursos humanos con formación sólida en la materia son insuficientes para cubrir la demanda laboral. Según la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI), cada año se crean entre 12 mil y 14 mil nuevos puestos a nivel local, pero apenas se cubren 7 mil.

Esta transformación digital, acelerada por el escenario Covid-19, permitió alinear la  industria de la tecnología a  las necesidades y preferencias de los trabajadores actuales: ofrece la posibilidad de trabajar de manera remota, incluso de hacerlo para otros países mediante la exportación de servicios de desarrollo.
Además, los millennials centennials valoran este tipo de trabajos, ya que la modalidad freelance, que permite más flexibilidad, es común en el rubro.

MindHub nace en 2018 como parte de la solución, formando a la próxima generación de creadores tecnológicos en los perfiles más demandados del mercado. Lo hace a través de los Bootcamps, una metodología de aprendizaje intensiva que es furor a nivel mundial.

Luego de dos años de crecimiento en el mercado argentino, en marzo de 2020 MindHub abre oficinas en Santiago de Chile y decide exportar sus bootcamps a otros países de la región como Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia; y,  en un futuro cercano, Brasil.

MINDHUB ES LA START UP  NÚMERO  1 EN ARGENTINA, FORMANDO Y BRINDANDO LA POSIBILIDAD DE EMPLEO AL TALENTO DIGITAL A TRAVÉS DE SUS BOOTCAMPS.

En los bootcamps de Mindhub se aprende en un formato intensivo, en donde se simula un ambiente laboral y los alumnos adquieren el conocimiento desde el hacer, siempre acompañados por mentores exclusivos que juegan el rol de líder de proyectos.

Junto con la ayuda de plataformas innovadoras, propone prácticas para llevar a los alumnos de 0 a 100, es decir que no necesitan tener conocimientos técnicos previos a la realización del programa. El esquema de trabajo es hiper personalizado permitiendo así identificar áreas de mejora de los alumnos en tiempo real.

«Es gratificante para nosotros confirmar que más del 87% de nuestros alumnos consigue empleo a los pocos días de haber concluido el programa, con sueldos que superan los $55.000», señaló Vanessa Taiah, socia fundadora de MindHub.

MINDHUB MAXIMIZA LOS TIEMPOS PRODUCTIVOS Y RENTABILIDAD DE LAS COMPAÑÍAS QUE FORMAN PARTE DE SU ECOSISTEMA

El crecimiento continuo de MindHub desde su creación en 2018, se encuentra respaldado en los casos de éxito de empleabilidad de sus alumnos, y en el ecosistema que conforman junto a empresas líderes y entidades gubernamentales, que confían en sus servicios. Aval de ello son 8 de las 14 principales empresas tecnológicas en la región, entre las que podemos mencionar a Accenture, Deloitte, Ernst & Young, Globant, IBM, Prisma, Technisys y  Wunderman Thompson.

«En Accenture brindamos  oportunidades laborales al talento junior. Para ello, confiamos en MindHub, que con sus bootcamps brindan las herramientas técnicas necesarias y la experiencia del trabajo desde el momento cero. Esto sin dudas nos facilita el proceso de inserción laboral» destacó Lorena De León, Directora Regional de Tecnología de Accenture

TRES MUJERES EXITOSAS EN UNA INDUSTRIA DONDE LOS HOMBRES SON MAYORÍA

El ámbito tecnológico es eminentemente masculino, solo el 16% de los puestos laborales del rubro son desempeñados por mujeres.
Creada por Patricia Martucci, Alejandra Ripa y Vanessa Taiah, MindHub en sí es un claro ejemplo de que las mujeres pueden aportar valor en una industria en la que son minoría.
Favorecer la inclusión femenina y disminuir la brecha en la distribución de género forman parte primordial de su misión y valores.

Más información:
www.mindhubweb.com

www.instagram.com/mindhub_la