abril 19, 2024

Manzur, De Pedro, Massa y Urtubey participarán de la cumbre del PJ en Mendoza

Manzur, De Pedro, Massa y Urtubey participarán de la cumbre del PJ en Mendoza

Compartir en:

El encuentro será realizado este sábado en el Auditorio Ángel Bustelo y contará con la presencia de dirigentes de todo el país. 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participarán este sábado de la cumbre del Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Mendoza. 

El encuentro será realizado en el Auditorio Ángel Bustelo y contará con la presencia de dirigentes de todo el país, entre los que se encuentran el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey, senadores nacionales y exgobernadores como Lucía Corpacci, de Catamarca, y Adolfo Rodríguez Saá, de San Luis. 

Además, formarán parte autoridades sindicales como el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros legisladores nacionales como Emiliano Estrada, Vanesa Siley, Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, entre otros. 

Según confirmaron fuentes a la agencia de noticias Télam, en las últimas horas, Urtubey, quien está enfrentado al kirchnerismo, compartió un café con De Pedro en dos reuniones. «Lo que cambia ahora es que él quiere ir a una interna dentro del peronismo, dentro del Frente de Todos (FdT), e integrar un frente más amplio», señalaron los voceros.

La presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, adelantó que la reunión de hoy será «abierta a todos los compañeros y compañeras para dialogar, debatir e intercambiar ideas con temas de la actualidad, aunque con proyección a futuro».

«El encuentro estará organizado en paneles, con ponencias magistrales, y espacio para preguntas de los asistentes. Para nosotros es fundamental que lo importante no pase desapercibido: un modelo de país que nos incluya con mirada federal, con perspectiva de género y énfasis en políticas de desarrollo sustentable», explicó la senadora.

A través de un comunicado, la organización indicó que en la cumbre se buscará «reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología».