abril 18, 2024

El presidente presenta hoy la vuelta de los próceres a los billetes

Compartir en:

Alberto Fernández presentará los nuevos billetes que otra vez presentan próceres en reemplazo de los animales autóctonos. Y se suman heroínas buscando paridad de género.

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde la presentación de una nueva serie de billetes con figuras relevantes de la historia argentina, se informó oficialmente.

Los nuevos billetes reemplazarán las ilustraciones de animales con próceres y heroínas y serán presentados en un acto que se llevará a cabo a las 17 en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

«Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social», dijo el viernes pasado el Presidente en una entrevista radial.

Además, Fernández descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes. Por ahora, el billete de curso legal de valor más alto seguirá siendo el de mil pesos.

El actual modelo de billetes denominado «Animales» se remonta a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.