abril 19, 2024

Para Macri, «CFK es víctima de las promesas de un presidente que no cumple ninguna»

Compartir en:

El ex presidente dio su mirada sobre la interna en el Gobierno nacional; también habló sobre la discusión en el interior de Juntos por el Cambio.

En su reaparición mediática, Mauricio Macri volvió a criticar al presidente Alberto Fernández y afirmó que el conflicto en la cúpula de poder se origina en las promesas incumplidas por parte del mandatario.

«Cristina Kirchner es una víctima más de las promesas de un presidente que no cumple ninguna. Ella recibió un montón de promesas y él no le cumple ninguna», sostuvo el ex presidente, en diálogo con Joaquín Morales Solá en Desde el llano (TN).

«Eso es lo que pasa -continuó-. No tiene rumbo, no tiene una idea clara. Él dice una cosa a la mañana y otra a la tarde todos los días. Ha destruido la palabra presidencial».

Macri afirmó que éste «es un gobierno que ha deteriorado todos los indicadores de la economía» y que «ha puesto en crisis el funcionamiento de la sociedad porque han saltado todos los límites de vuelta». «Acá vivimos la suelta de presos y cada uno hace lo que se le ocurre. La deserción frente a narcotráfico ha sido bestial. Ellos se pelean por poder, no por una idea», aseveró.

El dirigente opositor también se refirió al cambio en la imagen de los billetes, que dejarán de tener a los animales -cambio que se instauró durante su gestión- y volverán a exhibir a los próceres.

«Esta gente es tan perversa que ahora quiere cambiar la ilustración de los billetes, como si esto parara la inflación. Lo importante es la inflación, no la ilustración de los billetes. Pero por no haber impreso mayores con mayor denominación, gastaron más de 180 millones de dólares demás en los últimos dos años. Eso son más de 70 escuelas. Cómo la gente no va a tener bronca», señaló.

La interna de Juntos por el Cambio

En otro tramo del reportaje, el ex presidente se refirió a la interna de Juntos por el Cambio. «Después de una muy mala reunión que tuvimos, creo que quedó claro que hay que darle prioridad cómo vamos a volver al poder, para qué», señaló.

El ex mandatario se refiere a la reunión de la Mesa Nacional de JxC en la que los referentes vetaron el ingreso de Javier Milei a la coalición. El comunicado que emitieron tras el encuentro agudizó la interna entre ‘halcones’ y ‘palomas’.

«Es importante quién lidera, pero lo más importante es para qué», sostuvo Macri. A más de un año para las elecciones, varios dirigentes opositores ya manifestaron sus deseos de competir y se atisba una gran PASO que defina a los candidatos del frente opositor.

«Los divos es otro gran problema del siglo XXI. Manejar el ego con tanta exposición es complejo. Pero la responsabilidad de todos es entender que lo más importante es el equipo. Es lo que hice cuando fundé el PRO. Hay que generar vínculos para sacar a la Argentina adelante». En medio de las discusiones internas, Macri envió un mensaje al interior de JxC y graficó: «Es natural que todos los curas quieran ser Papa».