abril 19, 2024

El primer once de Insúa

Insúa y su primer ensayo formal de fútbol

Compartir en:

El Nuevo DT azulgrana llevó a cabo por primera vez una práctica formal del fútbol y dejó clara cuál es su idea, al menos, para el arranque del campeonato.

Sin refuerzos confirmados, Ruben Darío Insúa comenzó a diagramar tácticamente a su San Lorenzo, de cara al inicio de la competencia y con los mismos nombres que en el semestre anterior armó un equipo.

Luego de varios ensayos tácticos por sectores, el Dt dispuso esta mañana de un trabajo formal del fútbol donde contó con la base de jugadores que venían actuando aunque con la impronta propia en un sistema 5-3-2.

Sosteniendo la línea de cinco, Torrico, Giay; Gattoni, Hernández Zapata, Silva; Ortigoza, Rosané, Martegani; Cerutti y Bareiro fue el primer equipo de la mañana. Con el correr de los minutos, Fernández Mercau y Uvita Fernández también se metieron dentro del mismo al igual que los jóvenes que trabajan junto a la primera división. Este equipo jugó contra contra Batalla, Elias, Herrera, Flores, James, Fernández Mercau, Sequeira, Sabella, Barrios, Leguizamon y Blandi.

Buscanado variantes, para la etapa complementaria, el técnico puso a: López, Kaleniuk, Peralta Bauer, Lujan, Sosa, Baez (Irala), Godoy, Vallejos, Silva, Dante (Hausch) y Garcia.

A la espera de un delantero y más refuerzos, Insúa comenzó a probar también opciones en la línea de volantes y todo paree indicar que Ortigoza no sería de la partida para el inicio del campeonato, esperando un lugar en el banco de suplentes, siempre y cuando llegue algún refuerzo.

Finalmente, el sector de la derecha será un punto a modificar ya que Agustín Giay se perderá el inicio del campeonato por estar convocado con el seleccionado Sub 20 para el torneo “Esperanzas de Toulon” por lo que Elias o Ezequiel Herrera podrán ocupar la banda si es que no logra llegar otro lateral.