abril 19, 2024

CONCEJALES HOMENAJEARON A ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE LOS DISTINTOS CAPS DE LA CIUDAD

Compartir en:

El pasado martes, concejales capitalinos en conjunto con autoridades del municipio y diputados provinciales, recorrieron los diferentes CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del distrito Este de la ciudad, para homenajear a las enfermeras y enfermeros en el marco de lo que fue el Día Internacional de Enfermería, el pasado 12 de mayo.

A través de un agasajo y con la entrega de diplomas y placas, el Concejo Deliberante buscó reconocer a los enfermeros y enfermeras por la labor desarrollada todos los días y, especialmente, la de estos últimos años en el marco de la pandemia.

En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante Dr. Lisandro Aguiar, manifestó «hemos iniciado este proceso en los CAPS del distrito este de la ciudad, agradeciendo particularmente el trabajo desarrollado en el marco de la pandemia, pero también al trabajo que desarrollaron antes y que siguen desarrollando hoy. Así que más que nada es un mimo, un agradecimiento a todo el personal de salud, pero más que nada a las enfermeras y enfermeros en su día».

Seguidamente, el edil radical recordó: «tuvimos en el CAPS de las 820 Viviendas una emoción muy importante, donde una vecina le llevó un presente a un enfermero que la atendió durante la pandemia; y acá, en el CAPS de Malvinas, donde además se desarrolló el primer gran rastrillaje de la ciudad de San Salvador de Jujuy cuando el Ejército Argentino, el Ministerio de Salud y la Municipalidad se acercaron a este espacio para tocar puerta por puerta a cada uno de los vecinos para preguntar cómo estaban y qué necesitaban», afirmó.

Por su parte, la Lic. en Enfermería, María Quiroga, expresó «estamos sorprendidos porque no sabíamos que pasaba. Estamos muy agradecidos por el homenaje que nos están haciendo, quiero agradecer también y destacar a todo el equipo de salud, a los agentes sanitarios, médicos, personal de servicio, que junto a enfermería estuvimos trabajando durante la pandemia».