abril 16, 2024

EL MUNICIPIO FESTEJA LA SEMANA DE LOS JARDINES CON DIFERENTES ACTIVIDADES

Compartir en:

Desde la gestión del intendente son prioritarias las políticas públicas es por ello que, durante la semana se llevó a cabo diferentes actividades de esparcimiento y recreación, para celebrar el día de los jardines de infantes. En la jornada de hoy estuvieron participando las instituciones educativas de nivel inicial en los juegos y en la presentación de una obra de teatro en el estadio Olímpico Municipal.

En el marco del día nacional de los jardines de infantes y de la maestra jardinera en memoria de Rosario Vera Peñaloza, niños y docentes de nivel inicial, disfrutaron de las actividades programadas por el municipio de Palpalá. Siguiendo con el programa establecido, el sábado 28 del corriente, se efectuará el acto protocolar en el Paseo de los Docentes, ubicado en calle Europa del barrio 9 de Julio a horas 10.30. Finalmente y cerrando las actividades, el lunes 30 de mayo se llevará a cabo el tradicional desfile de a partir de las 11 horas en avenida Martijena.

En este sentido, la coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Eredia, comentó al respecto que «en la jornada de hoy se desarrolló en el estadio Olímpico juegos recreativos y luego se brindó  una obra de teatro, compartimos golosinas, gaseosas, entre otras sorpresas». También adelantó que «este lunes 30, se llevará adelante el desfile a las 11 horas, participaran todos los jardines de Palpalá, y también se compartirá UN chocolate».

La directora del JI Nº 25 del barrio Florida, Karen Arias, dijo que «estamos, muy agradecidos con la municipalidad por la invitación. Los chicos, encuentran aquí un stand de literatura y alfabetización, juegos recreativos, obra de teatro y un presente por parte del, municipio. Es muy buena esta propuesta de nuestro intendente, Rubén Eduardo Rivarola, ya que los niños siempre están predispuestos a disfrutar de estas actividades».         

Actividades por la semana de los jardines

El pasado martes, los alumnos de todos los jardines de infantes disfrutaron de una proyección en el cine Altos Hornos Zapla, la actividad se desarrolló a la mañana y tarde.

Por su parte, la docente Sonia Cachizumba, representando a la escuela Nº257 Provincia de Córdoba y a la escuela Nº144 Víctor Mercante, señaló que «luego de estar dos años encerrados por la pandemia, hoy volvemos a reencontrarnos con mucho entusiasmo con toda la comunidad. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Palpalá, por todas las actividades que están organizando para nuestros niños. Quiero hacer llegar un saludo muy grande a todas nuestras colegas jardineras, a los papás que nos acompañan y apoyan siempre, en especial a nuestros pequeños».

Para cerrar, la señora Flora Frías, abuela de uno de los presentes en la jornada, manifestó que «muy lindo todo, ver que los chicos vienen a recrearse con las actividades dispuestas por el municipio, es muy agradable, la verdad es que disfrute de una hermosa película con mi nieto. Agradezco al señor intendente Rivarola, por tener presente a los niños».