junio 27, 2022

Schwartzman venció a Dimitrov y avanzó a octavos de Roland Garros

Diego Schwartzman venció al argentino Juan Pablo Ficovich y avanzó a los cuartos de final del Córdoba Open

Compartir en:

El «Peque» se impuso en tres sets ante el búlgaro y ahora espera por el ganador de Djokovic-Bedene.

Diego Schwartzman superó al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a los octavos de final de Roland Garros. El «Peque», número 16 del mundo en el ranking ATP, se impuso por 6-3, 6-1 y 6-2. El argentino ahora espera por el ganador del encuentro entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el esloveno Aljaz Bedene (195).

Schwartzman mostró este viernes ante el búlgaro Dimitrov su mejor versión. En las rondas previas, había vencido al ruso Andrey Kuznetsov (228), en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87), en cinco.

El argentino comenzó el partido con dos quiebres de servicio y se puso 3-0 arriba, con tiros profundos y siempre buscando dominar a su rival. Así se llevó el set por 6-3. En el segundo parcial, el argentino mostró su mejor versión y se impuso por 6-1. Tras un mal comienzo en el tercer set, se recuperó y se terminó imponiendo por 6-2.

«Jugué en un nivel altísimo, estoy muy contento. Las condiciones de la cancha, muy lenta, me favorecieron ante un rival que siempre me complica», dijo el «Peque» tras su victoria ante Dimitrov, a quien lo lograba vencer desde la final de Estambul, en 2016.

El «Peque», semifinalista en 2020 y cuartofinalista en 2021, es el único de los 11 argentinos que ingresaron al cuadro principal que sigue en carrera en el Grand Slam francés.