marzo 29, 2024

Leila Chaher recorrió los barrios de la capital juntando firmas para que la deuda del FMI la paguen los que la fugaron

Compartir en:

La diputada nacional del Frente de Todos, Leila Chaher, recorrió diversos barrios de la capital jujeña para dialogar con los vecinos y juntar firmas en apoyo al proyecto para la creación del fondo para la  cancelación del pago de la deuda con el FMI que se encuentra en tratamiento en la Cámara Baja de la Nación.

«No podemos permitir que los jujeños y jujeñas o ningún argentino deban pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional», puntualizó durante su recorrida, al tiempo que destacó: «Deben cancelarla quienes realmente son responsables».

Junto a militantes de la provincia, Chaher estuvo presente en la zona centro y en los barrios Cuyaya y Mariano Moreno de la capital jujeña. «Queremos dar a conocer a los vecinos y vecinas de nuestra provincia los objetivos de este proyecto que incide directamente en la economía de sus hogares», expresó.

En ese sentido, especificó que militantes de diversas organizaciones se encuentran a lo largo y ancho de la provincia recaudando firmas e informando a los pobladores sobre este proyecto de ley impulsado desde el Frente de Todos.

«Somos conscientes que para que la Argentina realmente tenga un crecimiento económico debemos cumplir con nuestros compromisos, pero estamos profundamente convencidos que quienes deben pagar la deuda son quienes fugaron sus bienes y ganancias para no cumplir con sus obligaciones impositivas», agregó.

Continuando, recalcó que mientras millones de argentinos y argentinas cumplen con sus obligaciones, un grupo privilegiado no lo hace. «Esta es una de las tantas asimetrías que tenemos la responsabilidad de resolver», indicó.

Chaher declaró que el proyecto para la creación del fondo para la cancelación del pago de la deuda con el FMI plantea principalmente que están obligados al pago las personas humanas, jurídicas o sucesiones indivisas que posean no declarados ante AFIP moneda nacional y/o extranjera; inmuebles; muebles, incluidas acciones, participación en sociedades, derechos inherentes al carácter de beneficiario de fideicomisos, instrumentos financieros o títulos valores; demás bienes en el exterior, incluyendo inmateriales, créditos y todo tipo de derecho.

«Durante la falta de gestión del gobierno de Cambiemos se liberaron los controles de cambios, lo que permitió la fuga de capitales sin restricción alguna, como así también se aumentó exponencialmente la deuda de nuestro país con el FMI», recordó.

Ante esto, resaltó que los responsables de contraer la deuda más grande de nuestra historia son quienes deben responder. «Son ellos que con una profunda visión personalista aumentaron los índices de pobreza de nuestro país afectando a millones de familias».

Para finalizar, la legisladora del FDT manifestó que «hoy proponemos una solución y que tiene por única finalidad lograr un país realmente igualitario para que en ningún hogar de nuestro país falte un plato de comida».