marzo 28, 2024

Convocan a emprendedores para transformar e innovar en la industria de la construcción

Compartir en:

La Cámara Argentina de la Construcción abrió la inscripción a la Convocatoria TIIC con el objetivo de apoyar a emprendedores que quieran transformar e innovar la industria de la construcción.

La Cámara Argentina de la Construcción abrió la inscripción a la Convocatoria TIIC con el objetivo de apoyar a emprendedores que quieran transformar e innovar la industria de la construcción.

TIIC (Transformar e Innovar la Industria de la Construcción) es el punto nodal que reúne a las empresas de la industria con startups, universidades y polos científicos, gobiernos y fondos de capital emprendedor con el propósito de encontrar y catalizar el desarrollo de soluciones innovadoras.

De cara al ecosistema emprendedor y la Industria, TIIC provee una cantera donde encontrar no solo desafíos sino también metodología y fuente de validación y exposición para los proyectos en los que vienen trabajando a diario.

En la elección de los proyectos, se tendrá en cuenta: Gestión 360 de los proyectos; Economía circular; Soluciones de abastecimiento; Construcción sustentable; y Otras maneras para transformar el sector de la Construcción.

¿Qué se ofrece?

EQUITY FREE: Este programa no toma ningún porcentaje de equity de las startups y la participación para los emprendedores es totalmente gratuita.

MENTORING: Los participantes recibirán acompañamiento 1:1 por parte del equipo TIIC y mentoría por parte de líderes de la industria y referentes del ecosistema emprendedor.

PILOTOS: En caso de detectarse ideas de alto potencial, se las podrá acompañar con recursos y asistencia técnica para el desarrollo de un piloto o prueba de concepto integrador junto a socios de la Cámara y/o sponsors del programa.

MATCHMAKING: En caso de detectarse emprendimientos de alto potencial transformador, se trabajará junto a los founders en el desarrollo de oportunidades de vinculación con inversores, socios, empresas y mentores.

PERKS: Las startups seleccionadas entrarán a formar parte de la comunidad TIIC y podrán acceder a oportunidades de networking y vinculación especialmente articuladas por el equipo TIIC, webinars/contenidos educativos y otros beneficios por anunciar con la red de aliados del ecosistema TIIC.

NETWORK: Aquellos startups que se hayan destacado durante el Programa tendrán la oportunidad de ser vinculados con espacios de aceleración y/o scale up (según sea el caso) vinculadas con TIIC, para pitchear su propuesta y plan de desarrollo y tener la posibilidad de continuar su proceso de desarrollo en otros espacios. Más información, escribir a: tiic@camarco.org.ar