abril 23, 2024

El asesino del cambista Ortega se fugó del Penal de Alto Comedero

Compartir en:

Se trata de José Luis Marino Rótolos quien fue condenado en el 2016 por asesinar de tres tiros, en la localidad de La Caldera de la provincia de Salta, al cambista jujeño Marcos Ortega.

Marino Rótolos, quien fue condenado a la pena de prisión perpetua por haber asesinado en Salta al cambista jujeño Marcos Ortega, se fugó de la Unidad Penal de barrio Alto Comedero y por estas horas es intensamente buscado por efectivos policiales de esa provincia.

Según las primeras versiones, Marino Rotolos habría forzado el alambrado perimetral, además cabo un pozo y salió por la ruta 9. Otras de las hipótesis que se está investigando es que aparentemente habría tenido ayuda de desde la parte de afuera del penal, por lo que no se descarta que ahí lo esperaba otra persona en un automóvil en el que se habría dado a la fuga.

A raíz dos efectivos que la unidad penal quedaron separados de sus cargos, mientras se realicen las investigaciones. A la vez que se implementó un operativo cerrojo para poder recapturarlo.