abril 26, 2024

TRES PERROS PITBULL ATACARON A UNA MADRE Y SU HIJA

Compartir en:

El ataque de los tres canes de la raza Pitbull ocurrió en la tarde de hoy en el barrio Azopardo, en la zona sur de la ciudad. Las víctimas son  madre e hija y  se encuentran internadas en el hospital Pablo Soria, con mordeduras en distintas partes de su cuerpo. El dueño de los perros sería un vecino de las mujeres,  quien con anterioridad ya habría sido denunciado  por la agresividad de sus  perros.

El ataque de los canes Pitbull  ocurre en momentos en que está instalada  en la comunidad jujeña la violenta muerte a mordiscones por un perro de la misma raza, Pitbull, de un niño de dos años de edad, ocurrida en el  barrio Mariano Moreno hace una semana; y por el cual se cuestiona fuertemente el accionar de la municipalidad capitalina por el nulo control de estos perros en la vía pública.

Según la fuente policial el hecho ocurrió hoy, lunes, alrededor de las 13 hs  en un domicilio del asentamiento Bicentenario del barrio San Pedrito de la capital provincial. Los animales se abalanzaron sobre las dos mujeres, cuando la madre (35)  se encontraba limpiando la vereda de su domicilio, mientras que su hija adolescente (15) se encontraba también en el lugar. Los tres perros de raza Pitbull atacaron sin ningún motivo  a las dos mujeres causándole heridas de diferente consideración, por las cuales se encuentran hospitalizadas.

Negus una información extraoficial, los animales tras el ataque habrían sido atrapados por la división canes de la policía de la provincia,  y trasladados a zoonosis de la municipalidad, donde quedaron en resguardo. En tanto la fiscalía actuante en las próximas horas definirá si serán sacrificados, o la pena que podría ser impuesta al dueño de los perros.