abril 26, 2024

72° Aniversario del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional N° 1

Compartir en:

El ministro de seguridad, Luis Martin, acompañó la celebración por el 72° Aniversario del Cuerpo de Infantería de la Provincia, oportunidad en la que destacó “la vocación de servicio, sacrificio, compromiso y un marcado profesionalismo los 365 días del año”

En la oportunidad, se realizaron reconocimientos pos mortem a inspectores fallecidos durante cumplimiento de su deber, y la entrega de placas a personal de custodio por destacada participación en certamen nacional, finalmente, se realizó una muestra de habilidad y destreza por parte del Cuerpo de Infantería.

Continuando con el acto, el titular de Seguridad, Luis Martin, destacó la capacitación constante, provincial, nacional e internacional del Cuerpo de Infantería “para desempeñar tan noble tarea, que es de acompañar y mantener el orden en nuestra querida provincia, la que nos costó mucho conseguir y vamos a seguir manteniendo”.

“Todos los jujeños y jujeñas queremos vivir en paz, sin tener que enfrentar piquetes o cortes de ruta, y ahí es donde está el infante brindando orden y seguridad”, acotó.

Recordó el despliegue y trabajo durante la pandemia, afirmando que “fue el Cuerpo de Infantería quien estuvo en las calles acompañando, sin bajar los brazos, firme cumpliendo con su misión, proteger a la sociedad”.

Acompañaron la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa; secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; autoridades y cuerpo de la Policía de la Provincia y familiares de oficiales.