abril 25, 2024

Llega el primer refuerzo para Insua

Gonzalo Maroni

Compartir en:

Gonzalo Maroni es la primera incorporación de San Lorenzo. Llega a préstamo de Boca Juniors y su último paso fue en Atlas de México.

La espera fue larga pero todo indica que Gonzalo Maroni se transformaría en el primer refuerzo “Azulgrana”. El mediocampista llega sin cargo por 18 meses y antes de salir del club de la ribera extendió su vínculo por dos años más. Otro que tendría todo acordado pero aún restan detalles es Diego Calcaterra, de Newell’s Old Boys.

El volante Gonzalo Maroni tiene todo acordado para ponerse la camiseta del “Cuervo”. En lo que respecta a su trayectoria, estos son sus números: registra 69 partidos disputados (2637 minutos acumulados) y 9 goles, todo esto por torneos locales y copas nacionales. Por certámenes internacionales jugó 10 encuentros (213 minutos) y no convirtió. Fue parte de “La Gloria” cordobesa, de Boca Juniors, Talleres, Sampdoria y Atlas de México.

Actualmente tiene 23 años (18 de marzo de 1999) y en 2019 pasó por la Selección Sub-20, disputando el Sudamericano organizado en Chile y la Copa del Mundo realizada en Polonia. En su último equipo se consagró bicampeón del Clausura y Apertura de la liga méxicana, en 2021/2022 respectivamente, aunque no sumó tantos minutos como se esperaba.

En lo que tiene que ver con su último paso, jugó 10 partidos, 1 como titular y en los restantes ingresó desde el banco. Puede jugar como enganche y fue bien visto para acompañar a los delanteros que tiene Boedo, que necesitan asistidores para concretar más de lo realizado.

Quien también tendría todo apalabrado, aunque aún restan detalles por definirse, es Diego Calcaterra, mediocampista “Leproso” de 20 años que llegaría para suplir la salida de Yeison Gordillo. Llegaría en condición de libre.