abril 25, 2024

Jornada de protesta artística contra el despido

Compartir en:

Las y los integrantes de la Escuela Popular de Arte Sueños Intactos invitan a estudiantes, familias, artistas y amigos a participar de la jornada de protesta artística contra el despido de docentes y el cierre de esta escuela; a realizarse este martes 21 de junio desde las 11 hs en el Ministerio de Educación, sito en av. 10 de Junio del Barrio Malvinas.

Hace unos días tres docentes recibieron la notificación del ministerio que daban de baja sus cargos por el solo hecho de cumplir funciones en otras escuelas públicas, y les informan que esta injusta medida se extenderá a otros profesores de la escuela. Esta directiva irracional por parte de las autoridades educativas implica el cierre de la escuela artística, que desde hace 11 años viene trabajando con mucho esfuerzo en el barrio Alto Comedero brindando talleres gratuitos en múltiples disciplinas artísticas a sectores muy vulnerables, con todo tipo de problemáticas, de la población jujeña; es por esto que se verán perjudicados, además de los docentes, cientos de estudiantes que asisten a la escuela artística Sueños Intactos.

La movilización consistirá de una colorida marcha hasta las puertas del ministerio con clases artísticas públicas, radio abierta y la intervención de artistas amigos invitados.