junio 27, 2022

Netflix busca recortar gastos y se prepara para más despidos

Compartir en:

La plataforma de streaming mantiene una fuerza laboral global de aproximadamente 11 mil empleados.

Netflix se está preparando para su próxima ronda de despidos, ya que el gigante del streaming busca reducir costos a raíz de sus problemas bursátiles.

Según revela el portal Variety, se espera que el personal afectado sea informado al final de la semana. No está claro qué departamentos se verán afectados, pero las fuentes sugieren que los recortes podrían ser similares en tamaño a la ronda de reducciones emprendida en mayo. En ese momento, Netflix despidió a 150 empleados y decenas de contratistas y trabajadores a tiempo parcial. Cuando se anunciaron esos recortes, Netflix dijo que habría otras rondas de despidos en 2022. La plataforma de streaming mantiene una fuerza laboral global de aproximadamente 11 mil empleados.

Las acciones de Netflix han caído en picada y la empresa ha perdido casi el 70% de su valor desde que reveló esta primavera que había perdido casi 200.000 suscriptores. Eso asustó a Wall Street y provocó una venta masiva. Las acciones de Netflix se cotizaban al norte de u$s600 en enero. Hoy, rondan los u$s175 por acción.

Netflix fue pionera en el espacio de transmisión via streaming, atrajo clientes y revolucionó la forma en que se consumen y distribuyen películas y programas de televisión. Pero se ha enfrentado a una dura competencia en los últimos años. Disney, Comcast y Warner Bros. Discovery están gastando mucho para lanzar Disney+, Peacock y HBOMax, lo que está presionando a Netflix para atraer y retener suscriptores.

Netflix no es el único jugador de Hollywood que promulga recortes de personal. Warner Bros. Discovery también ha tenido despidos mientras busca reducir costos y su carga de deuda.